@ANBOLIVIA: GOBIERNO LOGRA SUSPENDER BLOQUEO DE TRANSPORTISTAS EN QUILLACOLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de enero de 2015

GOBIERNO LOGRA SUSPENDER BLOQUEO DE TRANSPORTISTAS EN QUILLACOLLO


QUILLACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó el jueves que ejecutivos de Vías Bolivia firmaron un acuerdo con transportistas de la Central de Quillacollo para que levanten un bloqueo que instalaron en la avenida Blanco Galindo.


    "Han llegado (los choferes) a un entendimiento con los compañeros encargados de Vías Bolivia", declaró luego de mediar por casi dos horas en un diálogo entre las partes del conflicto.

    Los choferes de la Central de Quillacollo, que transportan pasajeros entre municipios y provincias, hicieron el bloqueo para rechazar la intención de Vías Bolivia de emplear un sistema automatizado de cobro de peajes en sus cabinas que tienen en el kilómetro 10 de la avenida Blanco Galindo.

    En ese sentido, Pérez explicó que el acuerdo suscrito entre las partes en conflicto determinó que el nuevo método de cancelación por el tránsito de motorizados no está aún en funcionamiento.

    "Lo que se ha planteado es que una vez que se termine el sistema habrá cuatro cabinas y sólo una tendrá el sistema automatizado, que es algo rápido, y tres tendrá cobros manuales", indicó.

    Asimismo, Pérez dijo que con el convenio se garantizó también a los choferes que no subirá el costo del peaje, en respuesta a una de sus demandas para el inicio del bloqueo de la avenida Blanco Galindo.

    A su turno, el dirigente de los movilizados, Armando García, explicó que sus colegas rechazan el sistema automatizado de cobro de peajes porque para su uso se les exigiría abrir una cuenta bancaria y hacer depósitos continuos de dinero.

    La realización de esas tareas perjudicaría a los choferes por la pérdida de tiempo que les significaría cumplir los requisitos para que se les haga débitos automáticos cada vez que pasen por las cabinas de peaje, sostuvo.

    "Nosotros no vamos a migrar a lo que es el sistema de automatización en las cabinas de peaje en el kilómetro 10. Ni ahora ni después", sentenció.

    Sin embargo, García anunció, por último, que los dirigentes del sector y los ejecutivos de Vías Bolivia acordaron que volverán a reunirse el 6 de febrero para tratar el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...