@ANBOLIVIA: MORALES: CUANDO UN MEDIO SE CONVIERTE EN LA VOZ DEL PUEBLO SIEMPRE HAY ACUSACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de enero de 2015

MORALES: CUANDO UN MEDIO SE CONVIERTE EN LA VOZ DEL PUEBLO SIEMPRE HAY ACUSACIONES


LA PAZ Y SAN JOSÉ, COSTA RICA (ANB / ABI Y RT).- El presidente Evo Morales dijo el jueves que algunos medios que asumen la defensa del pueblo sufren permanentes ataques, en alusión a las versiones de un funcionario estadounidense contra la televisora RT, que comparó a ese medio con el Estado Islámico y Boko Haram.


    "Cuando los medios de comunicación se convierten en la voz de los pueblos, y especialmente en la voz de los revolucionarios, habrán algunos medios, algunas personalidades que acusen y  tergiversen la verdad sobre un medio de comunicación", afirmó el mandatario boliviano en una entrevista exclusiva con RT en el marco de la III Cumbre de la CELAC, que se realizó en Costa Rica.

    Según RT, Morales se refirió a las recientes declaraciones de Andrew Lack, nuevo jefe ejecutivo de la Junta de Gobernadores de Transmisiones de EE.UU. (BBG, por sus siglas en inglés).

    "Yo estoy convencido, este medio de comunicación (RT) es la voz de los países en vías de desarrollo, es la voz de los pueblos del mundo", agregó el Presidente indígena, asegurando que "pese a esa clase de tergiversaciones o de mentiras, hay que continuar dando los micrófonos a los pueblos del mundo".

    Morales se refirió también al acercamiento entre EEUU y Cuba, al afirmar que "es el inicio de unas relaciones diplomáticas, pero también no es todavía la solución para Cuba".

    "Yo quiero pedirle al presidente Obama que, para la Cumbre de las Américas que se va a realizar en abril de este año, se vaya ya con el desbloqueo económico a Cuba. Además de eso, devolver Guantánamo a Cuba", instó morales a su homólogo estadounidense.

    A su juicio, la eliminación del embargo "es una enorme responsabilidad que tiene todavía el Gobierno de EEUU con Cuba.

    "Esperamos que este restablecimiento de las relaciones diplomáticas sea el que acabe con el bloqueo económico a Cuba", agregó.

    El Mandatario boliviano se mostró optimista en el proceso de normalización de las relaciones entre La Habana y Washington, que "va por buen camino".

    "Estamos en buena ruta gracias al mundo que se expresó solidariamente al pueblo cubano, gracias a la lucha de Cuba y su unidad. La unidad puede derrotar imperios, porque es una derrota del imperio y un triunfo del pueblo cubano, y el pueblo cubano, tan solidario con el mundo, también recibe la solidaridad de todo el mundo, por eso esta apertura", sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...