@ANBOLIVIA: FISCAL: MINISTERIO DE COMUNICACIÓN ADJUDICÓ 255 FLASH POR BS100 MIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de enero de 2015

FISCAL: MINISTERIO DE COMUNICACIÓN ADJUDICÓ 255 FLASH POR BS100 MIL

Ramos afirma que “Bravó” cumplió el contrato
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Comunicación adjudicó a la empresa Servicios Integrales y Comunicación “Bravo” la provisión de 255 memorias flash por el precio de 100 mil bolivianos, para la Reunión Conmemorativa del 50º Aniversario del G77+China que se realizó el año pasado en Santa Cruz, informó el fiscal Leopoldo Ramos.

El representante del Ministerio Público señaló además que el Ministerio contrató a “Bravo” para la provisión de 555 poleras por 50 mil bolivianos.

“De acuerdo a las notas que nos han mandado, es cierto, 555 poleras por 50 mil bolivianos y 255 flash por 100 mil bolivianos. Eso es lo que tenemos conocimiento, certificado a la empresa ‘Bravo’”, dijo ayer en contacto con ERBOL.

Dicha empresa está investigada en el caso de la red de corrupción en YPFB. La estatal petrolera la acusa de beneficiarse irregularmente con la adjudicación de 44 vallas publicitarias para el G77 por más de 400 mil dólares. 

En el caso de las memorias flash, Ramos explicó el miércoles que, haciendo una comparación, este dispositivo se puede conseguir en una tienda hasta en 60 bolivianos. De acuerdo a los datos proporcionados por él, cada memoria adjudicada a “Bravo” costaría 392 bolivianos.

Ramos señaló que, además de estos dos contratos, existe un tercero sobre la compra de 800 memorias flash a “Bravo”. Los papeles de esta adjudicación aún no le fueron enviados. 

El Ministerio de Comunicación publicó en su cuenta de Twitter un documento sobre su respuesta al requerimiento el fiscal Ramos. El texto asegura que los tres servicios no fueron pagados ni devengados. Sin embargo, el Fiscal afirmó que “sí, esos servicios ya han sido pagados” y recalcó que la empresa sí cumplió con el Ministerio, el cual incluso emitió una “carta de conformidad institucional” con la recepción del material y ordenó el pago. No obstante, el Fiscal aclaró que sí vio la factura por la compra, pero no el cheque o transferencia bancaria que acredite la cancelación. 

El miércoles, Ramos exhibió la firma de la directora de Estrategias, del Ministerio de Comunicación, Silvia Salinas, en un documento sobre la adjudicación de 555 poleras a la empresa “Bravo”.

Evo dice que Ramos actúa políticamente
   


El presidente Evo Morales afirmó hoy que “el fiscal Ramos toma decisiones de carácter político y no legal en su tares de fiscalización” y anunció que hará seguimiento de su trabajo.


El Primer Mandatario aseguró que el gabinete rindió cuentas sobre los gastos en el G77 y afirmó que no tiene problema en transparentar estos gastos.

Indicó que Ramos no presentó documentos y le pidió enviarle los papeles a Palacio de Gobierno.

El flash y las poleras



De acuerdo a periodistas cruceños que cubrieron la Reunión del G77, la memoria flash y la polera entregada por el Ministerio de Comunicación son las siguientes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...