@ANBOLIVIA: QUINTANA CALIFICA DE VICTORIA POLÍTICA E HISTÓRICA DEL PUEBLO CONSOLIDACIÓN DEL PROCESO DE CAMBIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de enero de 2015

QUINTANA CALIFICA DE VICTORIA POLÍTICA E HISTÓRICA DEL PUEBLO CONSOLIDACIÓN DEL PROCESO DE CAMBIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, calificó de victoria política e histórica del pueblo la consolidación del proceso de cambio instaurado en 2006 por el gobierno del presidente Evo Morales.


    "Lo que ha ocurrido en Bolivia en los últimos años ha sido, más que una victoria electoral, sino una victoria política e histórica del pueblo boliviano porque el pueblo boliviano desafortunadamente ha sido gobernado por élites que nunca han tenido la suficiente conciencia y claridad sobre el pueblo mismo", señaló la noche del miércoles en entrevista con el programa 'Corto Verano' de la Red ATB.

    Consideró que tras los gobiernos de derecha, el país "necesitaba reconciliarse" entre el Estado y el pueblo boliviano, lo que se consolidó a través de las políticas implementadas por Morales en coordinación con las organizaciones sociales.

    "Esta configuración del tablero ha sido posible gracias a la lucidez, la interpretación histórica y la experiencia política del presidente Evo, que es el gran arquitecto de la reconstitución histórica del pueblo boliviano y de esta victoria política del pueblo boliviano", afirmó.

    A su juicio, la victoria del MAS generó "rencor político" en la oposición que se evidenció en las campañas de difamación y calumnia que embistió contra el Gobierno.

    "Es una oposición que está siempre camuflada y disparando a quema ropa, frente a eso uno tiene que defenderse y tratar de contenerlos mediante la interpelación de como son y como han sido, fundamentalmente sobre lo que han hecho en el país", dijo.

    Apuntó que la oposición pasó de ser un bloque a ser "fuerza política en retirada, errática, dispersa, sin programa, sin lucidez y sin la conciencia de que viven un momento distinto".

    Según Quintana, la oposición no es estructurada, coherente ni articulada, caso contrario aportaría a la construcción del nuevo Estado Plurinacional.

    Asimismo, denunció que la oposición depende de fuerzas externas del gobierno norteamericano que están detrás de pequeñas fuerzas políticas en Santa Cruz y Beni.

    "(Rubén) Costas y (Ernesto) Suárez se han convertido en ventrílocuos de estas tentaciones políticas radicales, pero afortunadamente cada vez con menos fuerza y legitimidad", afirmó.


    Ante lo expuesto, aseveró que es "muy difícil" que las fuerzas de la oposición tengan la posibilidad de prolongarse políticamente en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...