@ANBOLIVIA: APREHENDERÁN A PERSONAS QUE HABLEN A NOMBRE DEL PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE Y AUTORIDADES DEL ESTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de enero de 2015

APREHENDERÁN A PERSONAS QUE HABLEN A NOMBRE DEL PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE Y AUTORIDADES DEL ESTADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, advirtió el jueves que se aprehenderá a las personas, parientes o no, que hablen a nombre del Presidente, Vicepresidente y autoridades del Estado, para obtener beneficios personales.


    "Hacerles conocer una decisión terminante del Presidente y Vicepresidente  y del gobierno  en su conjunto. Cualquier persona hombre o mujer pariente directo, pariente lejano, que vaya hablar a nombre del Presidente, del Vicepresidente, de los ministros de Estado, va a ser detenido o detenida", remarcó en conferencia de prensa.

    El Ministro de Gobierno explicó que se tomó  esa decisión porque se registraron varios casos en los que terceras personas utilizaron el nombre del Jefe de Estado para beneficiarse o cometer actos criminales.

    Moldiz informó que el pasado miércoles, en la ciudad de Potosí, la policía aprehendió a Juan Bedoya Saunero, que intentaba sacar una vagoneta de los recintos de la aduana, alegando que era familiar del presidente Evo Morales y amigo del fiscal general, Ramiro Guerrero.

    "Una vez que se conoció el hecho que estaba haciendo ese tipo de uso de falta de ética, porque no tiene ninguna relación directa o indirecta con el Presidente y el Fiscal, sino desde ese uso delincuencial, la Fiscal de Potosí actuó rápidamente se lo detuvo", explicó.

    Recordó que el pasado 20 de enero se aprehendió a Evelyn Morales Vásquez, en la ciudad de Santa Cruz, porque se hacía pasar por la prima del Jefe de Estado, para encabezar un avasallamiento, con grupos armados en la localidad de Urkupiña, distante a 40 kilómetros del municipio de Concepción.

    "Esta persona fue conducida hasta la ciudad de La Paz. Hoy está gozando de libertad, por la situación de embarazo pero el proceso va a continuar", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...