@ANBOLIVIA: SENTENCIAN CON DOS AÑOS DE CÁRCEL A PERSONA QUE SIMULÓ SER FAMILIAR DEL PRESIDENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de enero de 2015

SENTENCIAN CON DOS AÑOS DE CÁRCEL A PERSONA QUE SIMULÓ SER FAMILIAR DEL PRESIDENTE

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La fiscal departamental de Potosí, Willma Blazz Ibáñez, informó que el viernes el Juzgado de Instrucción Penal y Cautelar dictó sentencia condenatoria de dos años de presidio para Juan Sahonero Bedoya, por los delitos de contribuciones, ventajas ilegítimas y coacción, porque simuló ser familiar del presidente, Evo Morales, y amigo del fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, para obtener beneficios personales.


    "El trabajo realizado por el Ministerio Público fue fundamental para sancionar dicho hecho delictivo, ya que después de haber tenido conocimiento del hecho, por instrucciones del Fiscal General se procedió a la aprehensión del ahora sentenciado y el Fiscal de Materia, asignado a la Unidad de Flagrancia, recabó todos los elementos suficientes para sustentar el hecho y conseguir que la autoridad jurisdiccional dicte dicha sentencia", explicó Blazz, citado en un boletín de prensa.

    Dijo que esa sentencia servirá como precedente para las personas "que se atrevan a actuar" de la misma forma, al asegurar que no existe ningún tipo de injerencia, ni favoritismo dentro de esa institución.

    "Una vez más se demuestra el principio de celeridad con una aplicación de una justicia pronta y oportuna, reafirmándose el compromiso de gestión para recuperar la confianza de la sociedad", sustentó.

    Por su parte, el Fiscal General del Estado aseguró que por ningún motivo se permitirá "que gente inescrupulosa" se haga pasar por familiar o amigo de alguna autoridad y aseguró que se tomarán acciones inmediatas como la aprehensión y el juzgamiento.


    "No se puede utilizar mi nombre, porque en el trabajo cotidiano que realiza el Ministerio Publico, de defender a la sociedad y la legalidad, no existen familiares ni amigos, sino el servicio a la patria y a la justicia", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...