@ANBOLIVIA: MORALES ACLARA QUE VISITA DEL PAPA A BOLIVIA ES PASTORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de enero de 2015

MORALES ACLARA QUE VISITA DEL PAPA A BOLIVIA ES PASTORAL


LA PAZ, BELÉN, COSTA RICA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aclaró el jueves que la visita del papa Francisco a Bolivia tiene fines pastorales, en referencia a versiones de autoridades de Chile sobre una supuesta "politización" en el marco de la demanda marítima instaurada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.


    "El año pasado me confirmó que este año nos va a visitar, evidentemente es con fines pastorales ahora si Chile tiene temor es su problema", señaló en conferencia de prensa, en el marco de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

    Según versiones oficiales, se prevé la visita del Sumo Pontífice en julio próximo, en una gira que realizará por países latinoamericanos, entre ellos, Paraguay y Ecuador.

    De acuerdo con Morales, el Papa viene a Bolivia a "profundizar la fe religiosa", después de 27 años de una visita papal tomando en cuenta que en 1988 visitó el país Juan Pablo II.

    "Nosotros lo hemos invitado con fines netamente pastorales, esperamos sea una buena visita para mejorar la fe religiosa, es el gran deseo que tenemos", dijo respecto a las declaraciones de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff sobre la intervención del Papa para resolver conflictos.

    Chile invadió suelo boliviano en febrero de 1879 y desató una contienda bélica que terminó cercenando 400 kilómetros de playa y 120 mil kilómetros de territorio.

    Desde entonces, Bolivia reivindica en diferentes foros internacionales el derecho de recuperar su cualidad marítima y en 2013 llevó el diferendo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...