@ANBOLIVIA: MORALES: BOLIVIA AVANZA HACIA LA ERRADICACIÓN DE LA EXTREMA POBREZA TRAS LIBERACIÓN ECONÓMICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de enero de 2015

MORALES: BOLIVIA AVANZA HACIA LA ERRADICACIÓN DE LA EXTREMA POBREZA TRAS LIBERACIÓN ECONÓMICA


LA PAZ Y BELÉN, COSTA RICA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el jueves que Bolivia avanza hacia la erradicación de la extrema pobreza tras la liberación económica, social y política que se consolidó con la instauración del proceso de cambio.


    "Después de liberarnos primero política, social, cultural y democráticamente nos hemos liberado económicamente. Ahora estamos en proceso de cómo acabar con la extrema pobreza", dijo en una conferencia de prensa en el marco de su participación de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

    Según datos oficiales, en 2000 la extrema pobreza en Bolivia alcanzaba el 45%, en 2005 era de 38,2%, antes del Gobierno de Morales, y tras la ejecución de políticas sociales se redujo a 18%.

    Según Morales, la reducción de la extrema pobreza se evidencia en la cobertura del 85% de la población con sistema de electrificación, porcentaje que se prevé ampliar al 95% hasta 2020.

    "Nosotros queremos tener control energético en Sudamérica no para tener poder, sino para compartir con los países vecinos que tienen problemas de crisis energética y eso pasa en todo el mundo", argumentó.

    A su juicio, la integración tiene el objetivo de liberar a los pueblos y avanzar hacia el desarrollo, como lo registrado en Bolivia que redistribuye las riquezas provenientes de los recursos naturales para la ejecución de obras de impacto social.

    "Por eso en corto tiempo hicimos un cambio profundo en la reducción de la pobreza, hasta ahora por lo menos dos millones de bolivianos desde el 2005 pasaron a la clase media", resaltó.

    El Mandatario indígena recordó que su Gobierno proviene de los movimientos sociales y las luchas sindicales que se registraron durante años en busca de la transformación de ese país andino amazónico.

    Después de 200 años de la fundación de las repúblicas, Morales destacó la creación de un organismo multilateral, sin Estados Unidos, porque es la "mejor forma" de lograr la liberación de la dominación imperial del modelo neoliberal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...