@ANBOLIVIA: TCP ENTREGÓ DOS ESTATUTOS Y 32 CARTAS ORGÁNICAS CON RESULTADOS DE CONTROL CONSTITUCIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de enero de 2015

TCP ENTREGÓ DOS ESTATUTOS Y 32 CARTAS ORGÁNICAS CON RESULTADOS DE CONTROL CONSTITUCIONAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) entregó, ayer en Sucre, los estatutos autonómicos departamentales de Chuquisaca y Cochabamba, y 32 cartas orgánicas municipales con resultados de control constitucional.


    El presidente del TCP, Efrén Choque, en el acto de entrega dijo que "hemos cumplido con nuestra tarea jurisdiccional, queremos dar el mensaje al pueblo de que tengan confianza en el Tribunal Constitucional que ha asumido como línea institucional la justicia plural, y hoy queda reflejado este trabajo con la entrega de los Estatutos y Cartas Orgánicas".

    Según una nota institucional, el magistrado Ruddy Flores, aclaró que el control constitucional tanto a cartas orgánicas como a estatutos autonómicos "están al día", e informó que ya se tienen sorteos y admisiones de nuevas cartas orgánicas municipales.

    "Se ha hecho entrega del total de los estatutos autonómicos departamentales, hay tres departamentos; Potosí, Oruro y La Paz que han presentado a consulta al TCP, la pregunta para someter a referéndum, que ya se tiene aprobada", manifestó.


    Las cartas orgánicas que entregó el TCP corresponden a los municipios de Culpina, Monteagudo, Tarvita, Azurduy, Villa Charcas, Icla, Incahuasi, Villa Serrano, Zudáñez, Yamparaez de Chuquisaca; Yunchara, Villamontes y Padcaya de Tarija; Uyuni, Tupiza y Ravelo de Potosí; Filadelfia de Pando; Rurrenabaque y Santa Rosa del Yacuma de Beni; Camiri, Pucara, Puerto Quijarro y Cuevo de Santa Cruz; Shinahota, Mizque, Villa Tunari, Arque, Cocapata y Tacopaya de Cochabamba, y Achocalla, Coroico, Palos Blancos de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...