@ANBOLIVIA: APS INFORMA QUE UN 46% DE VEHÍCULOS YA CUENTA CON SOAT

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de enero de 2015

APS INFORMA QUE UN 46% DE VEHÍCULOS YA CUENTA CON SOAT


Proceso contra Alianza continúa
Director de Seguros de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Javier Vera. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de Seguros de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Javier Vera, informó hoy que un 46% de vehículos del país ya cuenta con su certificado del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).


“Estamos actualmente en el 46 por ciento de rosetas, se han vendido 609 mil certificados de acuerdo a datos oficiales emitidos por la compañía (de seguros Alianza)”, manifestó el funcionario.

Un 54% de los dueños de motorizados aún no compraron el SOAT, por lo que Vera los convocó a adquirir el seguro para evitar mayores gastos en caso de ocurrir un accidente.

“Es importante recordar a todos los dueños y usuarios que si no tienen el SOAT quien corre con los gastos, en caso de accidente, es el dueño y el chofer del vehículo”, manifestó.

En 2014, la cobertura del SOAT fue de un 88% del total del parque automotor, es decir, 1.161.665 certificados vendidos, de un total de 1.326.833 motorizados, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El funcionario indicó que el proceso contra la empresa de seguros y reaseguros Alianza, por no haber cumplido con la emisión de rosetas los primeros días de enero, continúa y se encuentra en la fase de descargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...