@ANBOLIVIA: GARCÍA: “LAS REDES SOCIALES NO PUEDEN SER OBJETO DE COERCIÓN NI DE CENSURA”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de enero de 2015

GARCÍA: “LAS REDES SOCIALES NO PUEDEN SER OBJETO DE COERCIÓN NI DE CENSURA”


Afirma que sería “imposible”
El Vicepresidente apuesta por la autorregulación. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó hoy que “es imposible” aplicar mecanismos de coerción en las redes sociales y tampoco se puede censurarlas. Como alternativa planteó la “autorregulación” de las personas que usan estos servicios.


“Nuestra propuesta siempre ha sido los mecanismos de autorregulación. Es nuestra bandera la autorregulación de los medios de comunicación, de las personas que opinan. No se puede establecer en ese lugar mecanismos de coerción y de hecho sería imposible establecer mecanismos de coerción”, manifestó el Vicepresidente.

El mandatario insistió que las redes sociales no pueden ser objeto de ningún tipo de coerción ni de censura. Explicó que la autorregulación apunta a una formación cultural de las personas apta para actuar en este ámbito con “responsabilidad ética”.

El debate sobre este tema surgió luego que la ministra de Comunicación, Marianela Paco, planteó el fin de semana revisar el uso de las redes sociales, aunque luego se retractó.

García Linera afirmó que el Gobierno es respetuoso “de la libertad de opinión e información, de la libertad de manifestación de las personas. Forman parte de los derechos políticos, democráticos de una sociedad basada en Constitución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...