@ANBOLIVIA: REFORMA: MINISTRO ANUNCIA QUE UNA COMISIÓN DISEÑARÁ LA RUTA QUE SEGUIRÁ LA POLICÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de enero de 2015

REFORMA: MINISTRO ANUNCIA QUE UNA COMISIÓN DISEÑARÁ LA RUTA QUE SEGUIRÁ LA POLICÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una comisión integrada por el Ministerio de Gobierno, la Policía Boliviana y expertos en seguridad será la encargada de diseñar una "ruta" que en función de la Carta Magna, arroje una Policía comprometida, con alta conciencia social y altamente profesional, informó el jueves el titular de Gobierno, Hugo Moldiz.


    La autoridad, en entrevista con la televisora Cadena A, manifestó que "se ha abierto un escenario para poder trabajar una ruta hacia una profunda transformación, reforma policial, creo que hay un escenario favorable".

    Moldiz indicó que ayer se reunió con autoridades de la Policía con quienes abordó el tema.

    Consideró que; sin embargo, el cambio en la institución no solo pasa por atender las necesidades materiales, sino por "cambiar el chip de entender que estamos en un nuevo momento histórico", en el que tenemos que tratar de lograr una articulación entre "la sociedad política y el Estado y la sociedad civil".

    En el tema de las necesidades materiales de urgente atención, Moldiz dijo que se prevé trabajar en el tema de vivienda, para que los policías que son destinados a otros distritos no tengan que pagar de su sueldo los alquileres.

    "Hay la idea impulsada por el propio coronel Luis Cerruto, Comandante de la Policía Boliviana, de ir utilizando incluso recursos propios, ver con el Viceministerio de Vivienda, planes para poder facilitar la construcción de una infraestructura policial que, ojo, tiene el 10% del IDH, o sea no es que la Policía no tiene plata tampoco, hay, para empezar a resolver estos problemas", declaró.
   
    El Ministro explicó que la transformación en la Policía no pudo hacerse antes, porque en el primer periodo del Gobierno había la necesidad de defender el proceso, y agregó que ahora las condiciones han cambiado.

    "Nueve años han sido muy difíciles para lograr este propósito, porque había un periodo en el que el Gobierno tenía que defenderse de los afanes conspirativos de la oposición, en los cuales estaba metida la Embajada de Estados Unidos", mencionó.


    Moldiz señaló que desde 2009, y hoy con mayor razón desde 2014, las condiciones están cambiando, y "creo que hay que adecuar a ese cambio también las funciones no solo del Ministerio de Gobierno sino de la Policía en general", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...