@ANBOLIVIA: BOLIVIA BUSCA CERRAR ACUERDO CON COSTA RICA PARA CONSOLIDAR PROYECTOS GEOTÉRMICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de enero de 2015

BOLIVIA BUSCA CERRAR ACUERDO CON COSTA RICA PARA CONSOLIDAR PROYECTOS GEOTÉRMICOS


LA PAZ Y BELÉN, COSTA RICA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó el jueves que buscará cerrar un acuerdo bilateral con su homólogo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, para consolidar los proyectos geotérmicos que se comenzaron a investigar en territorio boliviano con el objetivo de potenciar su capacidad de generación eléctrica.


    "Costa Rica tiene mucha experiencia en la geotermia, en Bolivia tenemos algunos estudios avanzados pero no estamos pudiendo avanzar. Soy muy sincero, no tenemos expertos en la energía geotérmica, ojalá con los expertos de Costa Rica podamos hacer un acuerdo para trabajar juntos y ver cómo garantizar mayor energía", informó en una rueda de prensa, en el marco de su participación en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

    Tras esas declaraciones, los mandatarios de Bolivia y Costa Rica mantuvieron una reunión bilateral, en la que analizaron la cooperación en energía geotérmica, según un reporte de la Red Patria Nueva.

    Morales ponderó que la empresa eléctrica estatal de Costa Rica tiene mucha experiencia en generar energía geotérmica, por lo que se prevé pedir su asesoramiento técnico en esa área.

    El Mandatario boliviano aclaró que su país tiene muchos avances en temas energéticos, como la instalación de hidroeléctricas, termoeléctricas y energía limpias (solar y eólica), pero aún no incursiona plenamente en la geotermia.

    "No nos falta energía, felizmente hemos previsto, generamos energía en plantas hidroeléctricas, termoeléctricas y ahora estamos con las energías limpias, hemos empezado con la energía solar y eólica", remarcó.

    Recordó que la intención de Bolivia es consolidarse como el centro energético de la región, luego de abastecer por completo el territorio nacional.

    "El país que tiene el control energético tiene el poder político, (pero) nosotros queremos tener el control energético en Sudamérica, no para tener poder, sino para compartir con los países vecinos", subrayó.

    Según Morales, en los últimos nueve años se logró ampliar la cobertura energética en Bolivia de 60% a 85%, y el objetivo es llegar a un 95% hasta el 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...