@ANBOLIVIA: TRIGOSO: LEY GENERAL DEL TRABAJO ESTARÁ LISTA ESTE AÑO Y SERÁ UN INSTRUMENTO LEGAL ACORDE AL SIGLO XXI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de enero de 2015

TRIGOSO: LEY GENERAL DEL TRABAJO ESTARÁ LISTA ESTE AÑO Y SERÁ UN INSTRUMENTO LEGAL ACORDE AL SIGLO XXI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Trabajo, José Trigoso, dijo el jueves que se prevé entregar en esta gestión la Nueva Ley General del Trabajo que tiene el objetivo de proteger a los trabajadores del país, con una nueva visión de Estado, como un instrumento legal acorde al siglo XXI.


    "Debe terminarse en corto plazo, eso quiere decir que en esta gestión ya se pueda gozar de una nueva Ley General del Trabajo que proteja a los trabajadores, que tenga visión de Estado, sea un instrumento legal acorde al siglo XXI y que permita que las relaciones obrero-patronales se desenvuelvan correctamente", explicó a los periodistas.

    Precisó que ese trabajo "está muy adelantado", en base a 9 anteproyectos que fueron presentados por distintas organizaciones sindicales, docentes, investigadores, expertos en la materia, además de acuerdos entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB).

    Recordó que la actual norma tiene una vigencia de 75 años.

    El Ministro de Trabajo recordó que la Nueva Ley General del Trabajo es una de las prioridades del presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...