@ANBOLIVIA: SILES: LA PAZ, ORURO Y POTOSÍ PREPARAN REFERENDOS PARA APROBAR SUS ESTATUTOS AUTONÓMICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de enero de 2015

SILES: LA PAZ, ORURO Y POTOSÍ PREPARAN REFERENDOS PARA APROBAR SUS ESTATUTOS AUTONÓMICOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó el viernes que los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí preparan referendos para aprobar sus estatutos autonómicos.


    "Algunos gobiernos departamentales van a culminar sus procesos autonómicos, por ejemplo, ya existen tres departamentos, La Paz, Oruro, y Potosí que (...) están trabajando en este momento ya en fechas tentativas para el referéndum, están trabajando en preguntas", explicó a los periodistas.

    Siles informó que los tres departamentos completaron el proceso de control de sus estatutos autonómicos en el Tribunal constitucional Plurinacional (TCP).

    En esa línea, instó a los otros departamentos a trabajar en sus estatutos autonómicos, porque recordó que deberían estar aprobados antes que se inicie el debate del Pacto Fiscal, propuesto por el gobierno, para una redistribución de los recursos.

    "Mientras el proceso del Pacto Fiscal se instale vamos a tener también entidades autónomas van a completar sus procesos autonómicos, eso lo vamos a celebrar", refrendó.


    Según datos oficiales, hasta la fecha solo el departamento amazónico de de Pando tiene vigente su estatuto autonómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...