@ANBOLIVIA: MORALES PIDE A DIRIGENTES SER RESPONSABLES EN TEMA SALARIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de enero de 2015

MORALES PIDE A DIRIGENTES SER RESPONSABLES EN TEMA SALARIAL

No se puede permitir cierre de empresas, señala
Presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales pidió hoy a los dirigentes, principalmente fabriles, ser responsables con la demanda salarial, para evitar, por este motivo, el cierre de empresas.


“…tampoco podemos aventurarnos en incrementar (los salarios) si en algo ese incremento puede permitir el cierre de empresas, y los dirigentes, especialmente del sector fabril, tienen que ser muy responsables…”, manifestó Morales en conferencia de prensa.

Morales señaló que una cosa dicen los dirigentes y otra es la realidad que viven los trabajadores, quienes incluso renuncian a algunos derechos con tal de conservar sus fuentes de trabajo.

“…los trabajadores de base para no ser despedidos (por la insostenibilidad de algunas empresas) negocian con su patrón para no recibir el segundo aguinaldo”, manifestó.

El jefe de Estado indicó que se instalaron las comisiones de trabajo para que la Central Obrera Boliviana (COB) y el gobierno nacional estudien “conjuntamente y racionalmente el salario mínimo nacional”.


Sin embargo aclaró que el incremento salarial tampoco puede ser por debajo de la tasa de inflación, que en 2014 cerró con una tasa de 5,19%. “No puede haber eso, porque estas políticas son también para combatir la pobreza”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...