@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ANUNCIA ALGUNAS RUTAS PROMOCIONALES PARA LOS SECTORES SUR Y NORTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de enero de 2015

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ANUNCIA ALGUNAS RUTAS PROMOCIONALES PARA LOS SECTORES SUR Y NORTE

Los buses llegarán a todo el perímetro de El Alto



EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata Daniel Fernández, Secretario Municipal de Transporte y Movilidad Urbana (SMMUT) El Alto markatxa, qhananchiwa aka urunakaxa qhananchataxaniwa machaqa thakhinakaxa uka kipkaraki pasajes ukanakaxa buses Sariri taypinakanxa.

El Secretario Municipal de Movilidad Urbana y Transporte (SMMUT) de El Alto, Daniel Fernández, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que durante dos semanas anteriores se realizaron reuniones e inspecciones intensas entre la Comisión Técnica y los dirigentes de cada uno de los distritos de El Alto para definir las rutas promocionales gratuitas.

“Entiendan que es una primera experiencia como ciudad de El Alto en implementación de un transporte como este. Hemos creado bastante expectativa, yo sé que la población están queriendo saber que ya funcione, pero yo solo pedirles que tengan un poco de paciencia. Cada paso que queremos dar, es que sea seguro y no sea un paso en falso”, manifestó Fernández.

El funcionario edil declaró que las rutas a definirse para los buses Sariri debe ser una vía ancha, amplió radio de giro y las condiciones de la vía. Algunas vías que no tienen condiciones están consideradas para más adelante.

Según Fernández a la Ceja El Alto llegan a diario más de 120 líneas de transporte por las avenidas Juan Pablo II y 6 de Marzo.

La alcaldía ofrecerá otras rutas largas, pero serán más rápidas porque no habrá congestionamientos en el trayecto.

Las rutas del Sector Sur

Los buses Sariri llegarán a cuatro puntos de acceso hacia la ciudad de La Paz ubicados en las avenidas; Max Fernandez, Quiroga Santa Cruz, la Estación del Teleférico de la Línea Amarilla y la 9 de Abril. También los buses llegarán a vías próximas a la Ceja El Alto. Se desconoce de donde partirán los buses para llegar a estos puntos.

Las rutas del Sector Norte

Los buses Sariri partirán desde el sector San Roque del Distrito 7 y zonas del Distrito 4, mismas que llegarán hacia la Estación del Teleférico de la Línea Roja. Estos buses llegarán a vías más próximas a la Ceja El Alto.

Según la autoridad en horarios de alta demanda se habilitará una quinta ruta hacia el sector de Villa Adela por la avenida Doble Vía El Alto a Cruce Villa Adela.

Según Fernández en los siguientes días darán a conocer las rutas, las tarifas y la fecha de inicio de las operaciones promocionales gratuitas de los buses Sariri.

Al momento realizan los trámites para que los buses Sariri cuenten con el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT). Asimismo aguardan la llegada de una especialista que brinde un asesoramiento sobre la atención en el bus, la frecuencia de salida, el número de asistentes en el bus y otros detalles.

Las obras de estacionamiento

La autoridad manifestó que vienen elaborando los proyectos para ejecutar las obras de las paradas y los estacionamientos. Estás comenzarán una vez que inicien las operaciones del Bus Sariri y a medida que se vayan acostumbrando se ejecutarán los trabajos complementarios en las vías. Mientras tanto la municipalidad instalará algunos letreros para anunciar las paradas.

La autoridad manifestó que gestionan otro proyecto del Bus Metropolitano, con capacidad de 150 pasajeros, misma que partirá desde otros municipios hacia la ciudad de La Paz y viceversa.

El Alto, 29 de enero de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...