@ANBOLIVIA: GOBIERNO DICE QUE BELAUNDE DEBE PROBAR QUE ES PERSEGUIDO POLÍTICO SINO SERÁ EXTRADITADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de enero de 2015

GOBIERNO DICE QUE BELAUNDE DEBE PROBAR QUE ES PERSEGUIDO POLÍTICO SINO SERÁ EXTRADITADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, dijo el jueves que Martín Belaunde, ex asesor de campaña del presidente de Perú, Ollanta Humala, debe probar que es un perseguido político, de lo contrario será extraditado o expulsado del país.


    "Hasta ahora el señor Belaunde no ha probado ser un perseguido político sino prueba eso Bolivia o lo va extraditar, o lo va entregar o lo va expulsar", indicó en entrevista con la televisora Cadena A.

    El Ministro manifestó que el compromiso de Bolivia es cumplir con los tratados internacionales, con la decisión política y los principios de lucha contra la corrupción.

    Mencionó que el Consejo Nacional del Refugiado (Conare) determinará la situación del empresario peruano, que guarda detención domiciliaria desde el 21 de enero por un auto complementario que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la ciudad de Sucre.

    "El abogado sabe y son tres figuras que son posibles, la extradición, la solicitud del gobierno peruano, la expulsión y tercero la entrega. Cuál de estas decisiones se va tomar, va depender mucho de lo que decida el Tribunal Supremo, porque la demanda de la justicia peruana establece 60 días y habrá que esperar, estamos próximos", argumentó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...