@ANBOLIVIA: DOÑA CECILIA ALIMENTA HACE 20 AÑOS A JUGADORES DEL BOLÍVAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de enero de 2015

DOÑA CECILIA ALIMENTA HACE 20 AÑOS A JUGADORES DEL BOLÍVAR


“Rezo a la Virgen para que ganen”, señala
LA PAZ, BOLIVIA (ANB  Erbol).- Cecilia Anara ronda los 60 años. Viste polleras y tiene una sonrisa calida. Vende jugos de fruta en la puerta de garaje del estadio Simón Bolívar de Tembladerani de La Paz. En 20 años alimentó, se podría decir, a decenas de futbolistas, de quienes, además de un pago económico, recibió cariño.


La reunión de los jugadores de Bolívar, a eso de las nueve de la mañana, se ha convertido prácticamente en un ritual: jugos de naranja, plátano, zanahoria, entre otros, se disputan la preferencia de los asistentes con los ya consagrados multivitamínicos (que algunos dicen es creación paceña), además de las ensaladas de fruta.

Los futbolistas de las categorías primera, preprofesional y divisiones menores se agolpan en el kiosco de la señora Cecilia Anara, quien es propietaria del negocio que desde hace veinte años acompaña la tarea de los celestes, sin faltar un día.

La amable dama, que frisa los sesenta años, es hincha (obviamente, dicen los jugadores), del Club Bolívar y asegura que sabe cuándo el equipo va a ganar o perder: “Si no le pido a la virgencita que está a la entrada del estadio, es seguro que perdemos”.

En dos décadas de atender a los futbolistas de la Academia se juntaron muchas anécdotas, ya que por su puesto pasaron jugadores consagrados y de los que poco se escuchó hablar, pero que tenían un gran corazón.

“Un día estaba mal, enferma y Gabriel Juárez me dio platita para que vaya al médico, es un buen chico de las inferiores”, comenta.

Tiene buenos recuerdos de futbolistas que vistieron la casaca de la Academia, como el caso de Ferreira, de quien dijo que lo extrañaba mucho porque fue él quien comenzó el trámite para que contara con un kiosco y no estuviera a la intemperie : “Quisiera que vuelva”, acota. 

Los jugos, a un costo de cuatro y cinco bolivianos, están a disposición también de los  periodistas, camarógrafos y cuanto parroquiano pasa por ese lado: su fama ya la precede.

Lo que gana le ayuda a pasar la jornada y comprar nuevamente la fruta de estación. Hace un par de días, Carlos Tenorio le obsequió una licuadora de última generación, que hoy pone a la vista de todos.


“Es una persona que lucha con la vida con todo esfuerzo y sacrificio, me recuerda a mi madre”, dijo Tenorio al hacer la entrega.

Doña Ceci, como es mejor conocida en Tembladerani, habla con cariño de jugadores como Óscar Sánchez, Marco Sandy, Danner Pachi y Gatti Ribeiro, quienes le expresaban mucho afecto.

Como es habitual en ella y  con la gentileza que la caracteriza comienza a cantar el menú de la fecha, que este jueves tiene durazno en almíbar como el platillo estrella.

“Ha ganado el equipo, joven”, inquiere a uno de sus clientes y la respuesta positiva la alegra mucho más: “Es que ayer le he pedido a la virgencita  que ganemos”, dice.

Las mañanas de los entrenamientos en Bolívar tienen todo en su lugar: El estadio, la cancha, los jugadores, periodistas, curiosos, empleados y la infaltable figura de doña Ceci, la nutrióloga no oficial de la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...