@ANBOLIVIA: APS: VENTA DEL SOAT 2015 LLEGA AL 46% DEL PARQUE AUTOMOTOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de enero de 2015

APS: VENTA DEL SOAT 2015 LLEGA AL 46% DEL PARQUE AUTOMOTOR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Autoridad de Pensiones y Seguros (APS) informó el jueves que la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2015 logró hasta el momento una penetración del 46% dentro del parque automotor del país, tomando en cuenta que la empresa Alianza vendió 609.000 rosetas del seguro a nivel nacional.


    "En relación al tema del porcentaje de penetración estamos en el 46 por ciento, se han vendido 609.000 rosetas de acuerdo a los datos oficiales emitidos por la compañía", informó Javier Vera, Director de Seguros de la APS, en conferencia de prensa.

    Según datos del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), el parque automotor del país tiene alrededor de 1,3 millones de vehículos en circulación.

    El Director de Seguros de la APS explicó que hasta el momento el SOAT 2015 fue adquirido por el 14% del transporte público y 33% del privado.

    Aseguró que todos los accidentes de tránsito registrados en lo que va de este año fueron protagonizados por vehículos que ya tenían el SOAT 2015, lo que significa que los gastos de cada siniestro fueron cubiertos por la empresa Alianza.

    Recordó que el SOAT cubrió el año pasado el 88% del parque automotor nacional, que equivale a por lo menos 1,1 millones de vehículos asegurados.

    Por otro lado, Vera advirtió que la empresa Alianza tiene hasta este sábado 31 de enero para entregar a domicilio las rosetas que no fueron entregadas al momento de vender el certificado.

    Caso contrarió -agregó- la APS abrirá un nuevo proceso sancionatorio contra esa compañía por incumplir la instrucción que obliga a entregar esas rosetas hasta finales de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...