@ANBOLIVIA: GOBIERNO POSTERGA CUMBRE AGROPECUARIA SIN FECHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de enero de 2015

GOBIERNO POSTERGA CUMBRE AGROPECUARIA SIN FECHA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno decidió suspender sin fecha próxima la cumbre agropecuaria 'Sembrando Bolivia', que debía realizarse el 3 de febrero en Santa Cruz, informó el viernes el presidente Evo Morales.


    "El sector agropecuario desde Santa Cruz ha pedido postergación y entendemos que una cumbre agropecuaria no se puede hacer a medias. Se va a suspender, pero no sabemos cuándo se va a realizar esta cumbre agropecuaria", dijo.

    La cumbre agropecuaria fue convocada con el propósito de concertar políticas destinadas a fortalecer el sector y ampliar la frontera agrícola como uno de los factores para hacer frente a los efectos en la baja del precio del petróleo.

    El Jefe de Estado, en conferencia de prensa en Palacio Quemado, aseguró que en ese evento, que apunta a elaborar normas y estrategias para fomentar el sector productivo, participarán todos las organizaciones sociales involucradas.

    Además, dijo que el Gobierno está en la disponibilidad de buscar la modificación de normas "si es necesario", para realizar una "inversión correspondiente" en ese sector importante del país.

    "Hay que hacer la inversión correspondiente y Bolivia tiene que ser un país productor y no solo consumista", afirmó.

    En ese sentido, Morales dijo que hasta establecerse una fecha para ese evento los sectores agropecuarios deben elaborar propuestas y una agenda de inversión.

    Anunció también que instruirá a las titulares del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y de Desarrollo Productivo y Economía Plural a acelerar las inversiones en el sector productivo.


    "Como ampliar y acabar con el 18% de la extrema pobreza esa es nuestra responsabilidad", dijo el Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...