@ANBOLIVIA: MORALES VISITARÁ A MUJICA Y SE REUNIRÁ EN LA PAZ CON MADURO E INSULZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de enero de 2015

MORALES VISITARÁ A MUJICA Y SE REUNIRÁ EN LA PAZ CON MADURO E INSULZA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el viernes que visitará en febrero próximo a su homólogo de Uruguay, José Mujica, para analizar la construcción de puertos, además de reuniones bilaterales en La Paz con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza.


    En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, el Primer Mandatario se refirió a los diversos proyectos de integración con los países de la región y, en ese marco, adelantó una "visita al Presidente de Uruguay el día 26 de febrero".

    "Hay lindas propuestas con temas de puertos sobre el Río Paraná-Paraguay, para que Bolivia tenga también una acceso, para que Bolivia también pueda llegar hacia el Atlántico", refrendó.

    Por otra parte, informó que en el marco de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizó en Costa Rica, su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, le expresó su deseo de visitar Bolivia para debatir temas pendientes entre ambos países.

    "Ya estamos arrancando trabajo nacional internacional, dentro de ese marco siempre será importante estas tareas a nivel internacional", remarcó.

    El Presidente boliviano informó también que en ese foro multilateral, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza,  pidió una reunión bilateral en la que le expresó sus "buenos comentarios" sobre las elecciones generales registradas en octubre pasado, que Morales ganó con más del 60% de los votos.

    "(Insulza) sobre todo me ha pedido visitar Bolivia para fortalecer la democracia, estamos fortalecidos, entendemos que siempre hay autoridad que vienen de la CAF (Corporación Andina de Fomento), del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para ver proyectos políticos, especialmente proyectos de inversión", complementó.

    En esa dirección, explicó que se prevé la visita de Insulza en marzo próximo, tomando en cuenta que no asistió a la ceremonia de su investidura el pasado 22 de enero.

    "Insulza estaba invitado y como no pueda venir el 21 y el 22 (de enero) ahora quiere visitar en marzo, eso me informo, será siempre bienvenido cualquier autoridad internacional que quiera visitar Bolivia", respaldó.

    Por otra parte, anunció una visita oficial a Alemania en julio próximo para sostener una reunión bilateral con la canciller de Alemania, Angela Merkel, para analizar las propuestas de construcción de la vía bioceánica y el tren eléctrico para Santa Cruz y Cochabamba.

    "Es un proyecto que está debatiendo y es nuestra obligación garantizar el financiamiento", afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...