@ANBOLIVIA: MORALES DESEA QUE OBAMA LEVANTE BLOQUEO ECONÓMICO A CUBA EN PRÓXIMA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de enero de 2015

MORALES DESEA QUE OBAMA LEVANTE BLOQUEO ECONÓMICO A CUBA EN PRÓXIMA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS


LA PAZ Y BELÉN, COSTA RICA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales expresó el jueves su deseo de que su homólogo estadounidense Barack Obama asista a la próxima Cumbre de las Américas, prevista para abril en Panamá, y levante el bloqueo económico a Cuba en ese evento regional, hecho que -a su juicio- profundizará las relaciones entre la isla y el país del norte.


    "Ojalá Obama se vaya a la próxima Cumbre de las Américas, a Panamá y a levantar el bloqueo económico y ahí vamos a creerle que de verdad las relaciones diplomáticas van a beneficiar a los dos países", dijo en conferencia de prensa realizada en Belén, Costa Rica.

    Morales, quien participa en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), además, dijo que esa profundización se consolidaría con el cierre de "carceletas" y devolución de la isla de Guantánamo a Cuba.

    "Ahí vamos a creer que (Barack) Obama está para cambiar y profundizar las relaciones en Cuba", afirmó y aseguró que cuando existe una voluntad política, "sin condicionamientos ni chantajes", se realizan muchas cosas.

    En diciembre, los gobiernos de Cuba y Estados Unidos anunciaron, por separado, el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, suspendidas en 1961, tras un intercambio de sus connacionales.

    En ese sentido, el Presidente reiteró que ese acercamiento demuestra la importancia de la unidad de la región y enseña a "que nunca hay que claudicar frente a la dominación imperial".

    "La unidad del pueblo cubano, pero también la unidad del mundo entero con Cuba obligó a que se empiece a restablecerse las relaciones diplomáticas, además de la intervención de algunas autoridades", indicó.

    Por otra parte, el Jefe de Estado boliviano dijo que el mundo debería reconocer a Cuba por su inmensa solidaridad con los países y aseguró que si ese país no fuese bloqueado económicamente sería un ejemplo del mundo.

    "Ese pueblo con semejante bloqueo es el país más solidario con el mundo, Fidel, una madrugada me dijo: Evo hay que compartir lo poco que tenemos y no la sobra", recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...