@ANBOLIVIA: DECLARAN ALERTA ROJA EN EL MUNICIPIO SAN IGNACIO DE MOXOS ANTE POSIBLE DESBORDE DEL RÍO TIJAMUCHI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de enero de 2015

DECLARAN ALERTA ROJA EN EL MUNICIPIO SAN IGNACIO DE MOXOS ANTE POSIBLE DESBORDE DEL RÍO TIJAMUCHI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el viernes que se declaró alerta roja en el municipio de San Ignacio de Moxos, en la parte sud del departamento de Beni, ante el posible desborde del río Tijamuchi, cuyas aguas estarían a nivel barranco.


    "Estos momentos tenemos el reporte de diferentes partes del país, pero principalmente del Beni, el municipios de San Ignacio de Moxos ya se ha declarado en alerta roja eso implica que el río Tijamuchi probablemente pueda inundar algunas poblaciones", explicó en conferencia de prensa.

    Dijo que una posible inundación a causa del desborde del río Tijamuchi podría afectar a las comunidades de San Lorenzo, Desengaño y San Francisco, del municipio San Ignacio de Moxos.  

    "Bueno diríamos un promedio de 100 a 150 familias estamos todavía para recabar información, evaluación rápida, que estarían en riesgo si se produce la inundación", puntualizó.

    Por otra parte, informó que hasta la fecha se declaró alerta naranja a cinco ríos y a uno en alerta roja.

    "El río Acre según Hidrografía Naval también se encuentra en alerta naranja, entonces tenemos el río Acre, el río Madre de Dios, el río Beni, río Ibare y río Yacuma en alerta naranja, y el río Tijamuchi en declaratoria de alerta roja", detalló.


    Cabrera indicó que las poblaciones en la región amazónica del país que pueden ser afectadas por los desbordes de ríos son: Rurrenabaque, Reyes, San Borja, San Ignacio de Moxos, Loreto, Trinidad, Santa Ana del Yacuma, en el departamento del Beni y Cobija, en el departamento de Pando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...