@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE COMUNICACIÓN RETOMA MONITOREO DE MEDIOS SOBRE DIFUSIÓN DE SEIS NORMAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de enero de 2015

MINISTERIO DE COMUNICACIÓN RETOMA MONITOREO DE MEDIOS SOBRE DIFUSIÓN DE SEIS NORMAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Comunicación retomó el monitoreo de medios sobre la difusión de seis normas relacionadas con el respeto de los derechos de las personas y sectores de la sociedad, informó el jueves la ministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza.


    "Como Ministerio de Comunicación estamos retomando en 2015 el monitoreo que hacemos a medios de comunicación para verificar el cumplimiento de leyes en relación a los derechos de sectores", dijo.

    La autoridad, en entrevista con la televisora estatal Bolivia TV, explicó que se trata de seis leyes, que se encuentran vigentes, y que los medios tienen la "obligación" de difundir sus contenidos.

    Según información del Ministerio de Comunicación, entre las normas que deben ser difundidas, se encuentran la Ley General para Personas con Discapacidad Nº 223, la Ley para Garantizar a la Mujer una Vida Libre de Violencia Nº348, la Ley del Sistema Nacional Seguridad Ciudadana para una Vida Segura No.264, la Ley sobre Control Expendio Bebidas Alcohólicas Nº 259 y la Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

    Indicó que los medios de comunicación deben explicar de qué se tratan esas leyes, qué tipo de violencia previenen y sensibilicen a la sociedad para avanzar en la consolidación del Estado Plurinacional, cuyo pilar es el respeto de los derechos de las personas.

    El cumplimiento de esa difusión, dijo que permite también que los medios de comunicación recuperen el espacio de responsabilidad social y asuman el rol educativo.


    Espinoza solicitó a todos los medios, incluidos los digitales, enviar sus reportes al Ministerio de Comunicación para realizar la respectiva sistematización y seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...