@ANBOLIVIA: PROLECHE INVIRTIÓ EN 2014 BS 1,4 MILLONES PARA ENTREGAR ALIMENTO PARA GANADO A 4.000 PRODUCTORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de enero de 2015

PROLECHE INVIRTIÓ EN 2014 BS 1,4 MILLONES PARA ENTREGAR ALIMENTO PARA GANADO A 4.000 PRODUCTORES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Pro Bolivia, Oscar Alacaraz, informó el viernes que el año pasado esa institución invirtió 1,4 millones de bolivianos para entregar alimento para ganado lechero a más de 4.000 productores de las provincias Aroma, Ingavi, Los Andes, Murillo y Omasuyos, en el departamento de La Paz.


    "El 2014 mediante el programa de Abastecimiento de Insumos y Alimento Complementario para Ganado Lechero, invirtió 1,4 millones de bolivianos para cubrir los costos de transporte y distribución de afrecho de trigo y cascarilla de soya a precio justo, a más de 4.000 productores lecheros La Paz", explicó a los periodistas.

    Precisó que se entregaron 412.357 bolsas de 23 kilogramos de afrecho de trigo, 10.836 bolsas de cascarilla de soya y 5.560 kilogramos de semillas de avena a los productores de leche, que también se beneficiaron con la dotación de harina, arroz, salvado y carne de soya a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos.

    Por su parte, el coordinador del Fondo Proleche, Hernán Romero, afirmo que con la dotación de esos alimentos, se logró incrementar la producción de leche cruda a 47.767.989 litros, lo que equivale a un crecimiento de 17,5% con respecto a 2012.

    "Los productores de leche eran víctimas de la especulación porque el afrecho de trigo para su ganado en época seca llegaba a costar 48,50 bolivianos la bolsa de 23 kilogramos, precio que logró fijarse en 27 bolivianos para todas las épocas del año", complementó.

    Afirmó que también se logró bajar los precios de la cascarilla de soya a un boliviano el kilogramo en Cochabamba, donde se vendía a 1,80, mientras en La Paz se vendía hasta en 3 bolivianos, contra un precio actual de 1,60 bolivianos.

    En cuanto a la semilla de avena, dijo que se logró nivelar el precio de 9 a 6,60 bolivianos.


    Recordó que solo el ganado lechero de los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba consumían cascarilla de soya, situación que ha cambiado con la asignación de 200 toneladas al mes de ese alimento para el ganado de La Paz y 100 toneladas para el de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...