@ANBOLIVIA: VECINOS DE LA ZONA ATIPIRIS DE EL ALTO DEFINEN EJECUTAR UNA VÍA ENLOSETADA Y LA OBRA DEL MÓDULO POLICIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 25 de enero de 2015

VECINOS DE LA ZONA ATIPIRIS DE EL ALTO DEFINEN EJECUTAR UNA VÍA ENLOSETADA Y LA OBRA DEL MÓDULO POLICIAL

Exigen más vías enlosetadas con programa ‘Zonas Dignas’



EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruxa markachirinakaxa zona Atipiris tuqitxa jayst´awayapxiwa luraña mä thakhi enlosetado uka kipkaraki tukt´ayaña obra final Módulo Policial zonanxa utjki uka.

El presidente de la Urbanización Atipiris del Distrito 8 de El Alto, Jaime Mamani, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que después de un amplio debate sobre la definición del proyecto zonal, se consensúo ejecutar está gestión el enlosetado de la avenida Grigota en un tramo con una parte de los recursos del Plan Operativo Anual (POA) 2015 y con la otra concluir la obra fina del Módulo Policial de la zona en su tercera fase.

Desde hace cuatro años los vecinos y las vecinas decidieron la construcción del Módulo Policial zonal por los constantes hechos de inseguridad ciudadana en la zona. La infraestructura se encuentra en una localización estratégica para la Policía Boliviana, porque está sobre la avenida Grigota misma que da paso a la doble Vía La Paz a Oruro. La obra fue ejecutándose en fases. 

El recurso zonal

Ambos proyectos se ejecutarán con recursos del Plan Operativo Anual (POA) 2015. Estos recursos son distribuidos de acuerdo al número de habitantes cuantificados en el Censo de noviembre de 2012.

La población cuantificada de vecinos y vecinas de la zona Atipiris de acuerdo al Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV) 2012 es de 3.969 habitantes.

La Directiva Vecinal gestiona ante el municipio la ejecución de vías enlosetadas en las avenidas de colindancia con el programa Zona Dignas, debido a que con el escaso presupuesto no se puede atender las múltiples necesidades de mejoramiento vial. Actualmente se encuentra en ejecución el enlosetado de la avenida Manuel Ascensio Padilla y está proyecto ejecutar la avenida Alonso Ramos Gavilán.

Los anteriores POA´s

La zona ejecutó el POA/2014, que asciende a Bs. 350.000.-, en la construcción de vías enlosetadas próximas a la Unidad Educativa Atipiris.

El POA/2013 fue ejecutado en el techado de la Casa Artesanal ó Sede Social.  

La zona Atipiris es considerada como una de las zonas más grandes del Distrito 8 de El Alto porque cuenta con 1.151 adjudicatarios.
La avenida Grigota de la zona Atipiris (ANBOLIVIA).

La Asamblea de la Urbanización Atipiris se realiza el primer domingo de cada mes; sin embargo, está vez adelantaron para definir cuanto antes los proyectos zonales que se ejecutarán con el POA/2015.
El Módulo Policial de la Atipiris (ANBOLIVIA).

La conexión de gas natural domiciliario

Mamani explicó que desde la pasada gestión solicitaron a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) regional El Alto la complementación de conexiones para los primeros y segundos medidores de gas natural domiciliario.
El Módulo Policial de la Atipiris (ANBOLIVIA).

Muchos vecinos y vecinas no pudieron acceder en la primera fase debido a que algunos viven en las provincias, no tenían construido una cocina, algunos no cuentan con documentos de propiedad saneados y otros no tienen los servicios básicos, por la cual ahora invitó a los vecinos y vecinas a presentar sus documentaciones para acceder a este servicio.

Para contar con el primer medidor requieren el documento de propiedad, las facturas de agua y luz, y un croquis domiciliario. Para acceder al segundo medidor gratis el usuario debe presentar la última factura de gas pagado y su cédula de identidad.

El Alto, 25 enero de 2015 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...