@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE RESTITUCIÓN DE RELACIÓN CUBA-EEUU SE DEBE A LA LUCHA DEL PUEBLO CUBANO Y DEL MUNDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de enero de 2015

MORALES DICE QUE RESTITUCIÓN DE RELACIÓN CUBA-EEUU SE DEBE A LA LUCHA DEL PUEBLO CUBANO Y DEL MUNDO


LA PAZ Y BELÉN, COSTA RICA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el miércoles por la noche que el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se debe a la unidad y a la lucha del pueblo cubano y de los países del mundo.


    "Yo pienso que eso no es regalo del presidente (Barack) Obama, esa es la lucha, la conciencia del pueblo cubano y la unidad del mundo entero frente a una injusticia sobre el pueblo cubano", argumentó en su discurso en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realiza en Costa Rica.

    En diciembre pasado, los gobiernos de Cuba y Estados Unidos  anunciaron, por separado, el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, suspendidas en 1961.

    En esa línea, el Presidente boliviano, que se encuentra en Costa Rica desde el martes, afirmó que ese hecho demuestra la importancia de la unidad de la región y enseña a "que nunca hay que claudicar frente a la dominación imperial".

    "Nuestro respeto y admiración al pueblo cubano, que nunca ha claudicado a los chantajes y condicionamientos", refrendó.

    Morales manifestó su deseo de que esa relación concluya además con el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a ese país, medida que, a su juicio, provoca un gran daño económico a la isla desde hace más de medio siglo.

    "Esperamos que este restablecimiento de relaciones diplomáticas termine en el levantamiento del bloqueo económico a Cuba", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...