@ANBOLIVIA: GOBIERNO ASEGURA QUE HAKEO A PÁGINA DE LA ARMADA BOLIVIANA NO PUSO EN RIESGO LA SEGURIDAD DEL ESTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de enero de 2015

GOBIERNO ASEGURA QUE HAKEO A PÁGINA DE LA ARMADA BOLIVIANA NO PUSO EN RIESGO LA SEGURIDAD DEL ESTADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera aseguró el miércoles que el hakeo a la página de la Armada Boliviana no puso en riesgo la seguridad del Estado, porque no se publica información clasificada en los sitios web.


    "El ataque cibernético no es un tema que afecte a la seguridad del Estado, es un tema que afecta a una página de propaganda de una institución y tiene que ser asumida así", señaló al ser consultado sobre el hakeo realizado el martes presuntamente por piratas informáticos chilenos.

    Según medios de prensa, los hackers bloquearon la página de una de las fuerzas de la institución militar con frases como "Nunca tendrán mar".

    En conferencia de prensa, García Linera sostuvo que ese tipo de hakeos "molesta, indigna y es ilegal", por lo que sostuvo que se debe encontrar a los responsables.

    Además instó a las distintas instituciones públicas a protegerse de una "mejor manera" mediante mecanismos de control de vigilancia, la modificación del software y un conjunto de barreras informáticas que protejan una página institucional.

    "Este tipo de hakeos suceden hasta en Estados Unidos, y eso no es un tema que afecte temas de seguridad de Estado, es un tema que molesta", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...