@ANBOLIVIA: ANB AFIRMA QUE NO DEVOLVERÁ ENCOMIENDAS DE ROPA USADA PORQUE SERÍA ACEPTAR SU NACIONALIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de enero de 2015

ANB AFIRMA QUE NO DEVOLVERÁ ENCOMIENDAS DE ROPA USADA PORQUE SERÍA ACEPTAR SU NACIONALIZACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, reafirmó el miércoles que no se devolverá la ropa usada que fue incautada cuando pretendía ser ingresada al país como menaje doméstico, cuando en realidad eran encomiendas, porque sería como aceptar su nacionalización e ir en contra de las normas bolivianas.


    "La posición de la Aduana Nacional es clarísima, no se va a nacionalizar ropa usada porque no corresponde", remarcó a la ABI.

    Ardaya se refirió al tema en alusión a las protestas que se registraron en la ciudad de Cochabamba, donde un grupo de personas exigió la devolución de toda la prendería usada que le fue decomisada por la Administración Aduanera.

    Según la Presidenta de la ANB, el conflicto data de gestiones anteriores, cuando el ciudadano Jaime Campos, actualmente preso en el penal de San Sebastián, estafó a varios migrantes en España ofreciéndoles traer prendería usada a destinatarios bolivianos como encomienda, pero en realidad buscaba internalizar esa mercadería como menaje doméstico para evadir impuestos.

    Ardaya afirmó que mediante fotografías y testimonios, la Administración Aduanera puede probar que esa mercadería es encomienda y no menaje doméstico.

    "Los contenedores no contenían menajes domésticos, sino encomiendas. Hay un decreto que prohíbe justamente la internación de ropa usada", subrayó.

    "No se puede mandar del exterior ropa usada porque eso tendría que irse a la destrucción, quedándose muy pocos activos que podrían ser devueltos", agregó.

    Insistió que si se acepta devolver esa prendería usada, que suma alrededor de seis contenedores, significaría ir también en contra de los pequeños y medianos empresarios bolivianos, del sector textil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...