@ANBOLIVIA: LA PAZ RECOLECTA FIRMAS PARA POSTULAR LA FERIA DE ALASITAS COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de enero de 2015

LA PAZ RECOLECTA FIRMAS PARA POSTULAR LA FERIA DE ALASITAS COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Alcalde de La Paz, Omar Rocha, informó el miércoles que se inició el proceso para recolectar firmas con el propósito de postular a la Feria de Alasitas como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).


    "Esto va significar la protección del patrimonio de los paceños para que ni peruanos, ni chilenos se arroguen que es de ellos, y por eso estamos iniciando con la recolección de firmas en libros que estarán a disposición de los paceños para que la Alasitas sea declarada Patrimonio de la Humanidad", informó a los periodistas.

    El Alcalde de La Paz fue el primero en firmar el libro que se encuentra en el Palacio Consistorial.

    Rocha explicó que se habilitarán varios libros en diferentes sectores de la ciudad, entre ellos, plazas, espacios culturales y en la misma Feria de Alasitas, que posteriormente serán entregados el 31 de marzo a la UNESCO.

    Por su parte, el secretario municipal de Culturas, Javier Escalier, instó a la ciudadanía a apoyar esa campaña, para llegar al menos a un millón de firmas.

    "Tal vez lleguemos al millón de firmas gracias al corazón de los paceños y que las firmas de los libros especiales sean enviados ante la UNESCO y fortalezcan esta postulación", subrayó.

    Señaló que todas las personas que apoyen esa campaña recibirán un certificado de Alasitas, con la frase: "Yo apoyo a mi Alasita".

    Remarcó que la campaña está coordinada con el Ministerio de Culturas, la Alcaldía de La Paz y la Federación de Artesanos de la Feria de Alasita (Fenaena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...