@ANBOLIVIA: BOLIVIA GESTIONARÁ SEDE DEL PARLAMENTO DE LA CELAC Y PRESIDENCIA PRO TÉMPORE PARA 2018

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 26 de enero de 2015

BOLIVIA GESTIONARÁ SEDE DEL PARLAMENTO DE LA CELAC Y PRESIDENCIA PRO TÉMPORE PARA 2018


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el lunes que Bolivia gestionará la sede del Parlamento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Presidencia Pro Témpore de ese organismo multilateral para 2018.


    "Mi gran deseo es cómo de manera conjunta trabajar y ojalá que el Parlamento de la CELAC funcione en Bolivia, esa debe ser una responsabilidad", señaló en la posesión de los nueve legisladores supraestatales.

    En esa dirección, el Mandatario encomendó a los nuevos legisladores que visiten la construcción de la sede del Parlamento de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para que puedan promocionar a Bolivia como el corazón de Sudamérica y sede de la CELAC.

    "Es una gran base para el Parlamento de CELAC" dijo al anunciar que la Cancillería inició las gestiones para consolidar la sede en la ciudad de Cochabamba.

    "Está previsto, además de eso que el 2018 vamos a ser la Presidencia Pro Témpore de CELAC", adelantó e instó a los parlamentarios supraestatales a trabajar de manera conjunta para garantizar esa designación.

    A su juicio, el Estado boliviano debe trazarse ese tipo de metas debido a la buena imagen internacional de Bolivia.

    "Algunos países desarrollados e industrializados están proponiéndonos el equipamiento del parlamento sudamericano gratuitamente, yo siento que quieren vender su imagen de tecnología", resaltó.

    Destacó que en la actualidad Bolivia es un país que exporta políticas y no como antes que importaba políticas bajo chantajes y condicionamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...