ESPAÑA (ANB / Tomado de BBC).- Si alguna vez durante los años 90 hiciste con tu computadora
un trabajo para el colegio, la oficina o la universidad, diseñaste una
invitación de cumpleaños o un aviso para un tablón de anuncios, lo más seguro
es que hayas usado los dibujitos de Clip Art, que venían con el paquete Office
de Microsoft.
Estas
icónicas imágenes revolucionaron los otrora aburridos textos de toda una
generación.
Los
divertidos macacos en blanco y negro ilustraban, mejoraban y aligeraban las
presentaciones de grandes y pequeños y su práctico formato vector hacía posible
adaptar su tamaño a cualquier esquina.
Con
el tiempo los dibujos se fueron haciendo más sofisticados y la biblioteca de
imágenes de Office más diversa, pero Clip Art nunca pudo competir con los
buscadores de internet.
Tras
varios años en declive, Microsoft acaba de anunciar el final de Clip Art.
Por
eso, tras varios años en declive, Microsoft acaba de anunciar su final.
Aunque
en 2014 las imágenes de Clip Art ya se veían un poco vintage, muchos usuarios
recibirán esta noticia con dolor de corazón: se va uno de esos pilares
informáticos del pasado.
Imágenes
más actuales y de mayor calidad
"El
Clip Art de office.com y la biblioteca de imágenes cierra la tienda",
anunció el blogger de Microsoft Office Doug Thomas.
"El
uso de la biblioteca de imágenes ha ido en declive año tras año a medida que
los clientes dependen más de los buscadores", añadió.
Así,
Microsoft ya no ofrecerá su Clip Art en las nuevas versiones de Word,
PowerPoint y Outlook.
En su
lugar, los usuarios encontrarán Bing Image Search, una aplicación dentro del
paquete Office para buscar imágenes online.
Este
buscador de imágenes ofrecerá resultados de la web filtrados según su copy
right de manera que tengan licencia Creative Commons.
De
esta manera los usuarios podrán utilizar, compartir y modificar las imágenes
para uso personal o comercial sin infringir derechos de autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital