@ANBOLIVIA: AL MENOS 350 BRIGADAS PARTICIPARÁN EN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EL DOMINGO EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de diciembre de 2014

AL MENOS 350 BRIGADAS PARTICIPARÁN EN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EL DOMINGO EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La jefa de la Unidad de Protección Animal y Zoonosis de la Alcaldía de La Paz, Carla Estrada, informó el jueves que al menos 350 brigadas participarán en la segunda campaña de vacunación antirrábica de esta gestión, las que se instalarán en parques, plazas y puntos de parada el próximo domingo, con el objetivo de vacunar cada una a 100 animales, entre perros y gatos.


    "Se conformarán al menos 350 brigadas que estarán instaladas en parques, plazas y puntos de parada, las cuales estarán compuestas por dos personas que realizarán la entrega de un cintillo color naranja y el carnet de vacunación de las mascotas", dijo.

    Indicó que los voluntarios que vacunarán fueron capacitados por el Servicio Departamental de Salud (SEDES), quienes, además cuentan con la práctica profesional.

    "Los brigadistas son profesionales, técnicos y estudiantes de universidades e institutos que tienen que ver con veterinaria, o sea que están en buenas manos los animalitos", manifestó.

    Estrada informó que la campaña de vacunación antirrábica es coordinada entre el Ministerio de Salud, el SEDES-La Paz, y la comuna paceña.

    Recordó que en esta gestión se atendieron seis casos positivos de rabia canina.

    La rabia es una enfermedad viral mortal y el primer reservorio es el perro, gato y mono, entre otros animales, y puede ser transmitida por contacto directo (lamedura), mordedura o arañazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...