@ANBOLIVIA: COCARICO DICE QUE NO ASISTIÓ A INFORME ORAL PORQUE CASO ALEXANDER LE COMPETE AL MINISTERIO PÚBLICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de diciembre de 2014

COCARICO DICE QUE NO ASISTIÓ A INFORME ORAL PORQUE CASO ALEXANDER LE COMPETE AL MINISTERIO PÚBLICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, dijo el jueves que no asistió a brindar su informe oral a la Asamblea Departamental de La Paz, porque las investigaciones de la muerte del bebé de 8 meses, Oscar Alexander, le compete al Ministerio Público.


    "Hemos mostrado nuestra plena predisposición de acudir ante cualquier instancia para aclarar sobre la temática que nos soliciten porque no tenemos nada que ocultar. Esta mañana no hemos asistido a la Asamblea Departamental por un hecho estrictamente legal, ustedes saben que están a cargo de la investigación el Ministerio Público, la constitución las leyes determinan que debe haber una sola investigación, no puede haber dos o tres investigaciones", explicó en conferencia de prensa. 

    Además, dijo que no se puede brindar ningún informe hasta que se levante la reserva indefinida, instruida por la juez que sigue el caso.

    "Todo el informe está con un componente del hecho conforme de la investigación, como ayer hemos solicitado ni siquiera en los informes escritos, por la reserva no podemos informar", respaldó

    Sin embargo, aseguró que presentará informes escritos administrativos a la Asamblea Legislativa y a la Asamblea Departamental.

    "Nosotros vamos apoyar a la transparencia a la averiguación de la verdad, nosotros no vamos a ocultar a nadie si una persona ha sido identificada, el Ministerio Público tiene que poner la sanción más severa", añadió.

    Por su parte, el asambleísta de El Alto y miembro de la comisión especial, Roberto de la Cruz, informó que se enviará una conminatoria al Gobernador por no presentarse a brindar el informe oral por el caso del bebé Alexander.

    "Nosotros vamos a continuar con nuestro rol constitucional, en relación al tema del gobernador César Cocarico seguramente en la próxima sesión vamos a analizar y ver la posibilidad de hacer la conminatoria de convocar a través de una conminatoria hay esa probabilidad", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...