@ANBOLIVIA: UNASUR INAUGURA SEDE EN ECUADOR, COMO SÍMBOLO DE INTEGRACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de diciembre de 2014

UNASUR INAUGURA SEDE EN ECUADOR, COMO SÍMBOLO DE INTEGRACIÓN

QUITO, ECUADOR (ANB / ABI).- Los jefes de Estado de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) inauguraron el viernes por la tarde la sede de ese organismo regional en la ciudad ecuatoriana de Quito, en la mitad del mundo, como símbolo de integración.


    El edificio, el más moderno de la región, fue nominado Néstor Kirchner, en homenaje al ex presidente argentino y primer secretario general de ese organismo de integración.

    Los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Brasil, Dilma Rousseff; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Ecuador, Rafael Correa, cortaron la cinta del flamante edificio.

    Cada uno de los Presidentes conservó un trozo de esa cinta.

    "Esta sede simboliza la Patria Grande, rodeada por sus océanos de espejos de agua en los que se verán reflejados los sueños de nuestros pueblos tan altos como nuestros andes. Este edificio sede de la Unasur lleva el nombre del inolvidable Néstor Kirchner, que el 4 de mayo de 2010 en buenos aires fue elegido por unanimidad como primer secretario  de Unasur", dijo el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

    En un amplio discurso, Correa rememoró la gestión y la lucha de Kirchner, de los presidentes Lula Da Silva (Brasil) y del comandante Hugo Chávez, en la búsqueda de la integración de la región.

    "Al inaugurar la sede de la Unasur no puedo dejar de pensar en los forjadores de la libertad de los pueblos de Sudamérica y de la patria grande. Pensar en Túpac Amaru de Aquilema, en Bolívar y Manuela, en Sucre, San Martin, Artigas  y de tener presente al gran promotor contemporáneo de la unidad, el compañero Hugo Chávez", respaldó el mandatario ecuatoriano.

    Minutos antes, se presentó al menos a 400 trabajadores, que en dos años, construyeron el edificio en cuyo atrio,  la presidenta argentina, Cristina Fernández desveló la estatua de Néstor Kirchner.

    El moderno edificio tiene cinco pisos, fue construido en un área de 20 mil metros cuadrados, con una inversión de más de 40 millones de dólares.

    La obra se divide en cinco plantas principales: tres altas para los niveles operativos, ejecutivos y de Directorio, con oficinas para cada delegación y para el Secretario General.

    Esa infraestructura fue un desafío arquitectónico, tecnológico y creativo, es único en su tipo, su forma se parecerá a la de una escultura elevada sobre un tronco principal de 1.500 metros cuadrados, sobre el cual se asientan dos grandes brazos, que se extienden a los costados del edificio principal, este esquema es, además, la armadura de mayor volado en Suramérica con 50 metros de volado sin apoyos, como modelo de tecnología, empuje y creatividad, según fuentes oficiales.

    Los aspectos ecológicos también son prioritarios  en la propuesta arquitectónica. La eficiencia a nivel de consumos de agua, reutilización de aguas grises, selección de materiales acreditados, criterios de bajo consumo energéticos y certificación internacional medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...