@ANBOLIVIA: 147 ORGANIZACIONES POLÍTICAS ESTÁN HABILITADAS PARA MARZO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de diciembre de 2014

147 ORGANIZACIONES POLÍTICAS ESTÁN HABILITADAS PARA MARZO

La mayoría en Santa Cruz, según Chuquimia
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 147 organizaciones políticas –entre partidos, agrupaciones ciudadanas y pueblos indígenas- están habilitadas para participar de las elecciones subnacionales que se realizarán el 29 de marzo, informó la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia.


La autoridad señaló que 137 de estas organizaciones están registradas en los tribunales electorales departamentales y su alcance no sobrepasa sus respectivas jurisdicciones. Las restantes 10 están anotadas en el TSE y pueden participar en cualquier entidad territorial del país.

“Cada tribunal electoral departamental ha ido otorgando personería jurídica a organizaciones políticas que han solicitado el reconocimiento y han cumplido con todos los requisitos y han ido habilitándose en cada departamento”, explicó la Vocal.

El Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz tiene la mayor cantidad de organizaciones registradas con 35. En segundo lugar está La Paz donde hay 24, seguida de Tarija con 22.

JURISDICCIÓN
CANTIDAD DE
ORGANIZACIONES
CHUQUISACA
12
LA PAZ
24
COCHABAMBA
14
ORURO
7
POTOSI
9
TARIJA
22
SANTA CRUZ
35
BENI
10
PANDO
4
NACIONAL
10
TOTAL
147

Chuquimia anticipó que estos datos se actualizarán en los siguientes días con las organizaciones políticas que recién consiguieron su personalidad jurídica.

Recordó que la cifra final de partidos que participarán de las elecciones será conocida el 29 de diciembre, fecha en que fenece el plazo para la inscripción de candidaturas.


La Vocal añadió que los ciudadanos que pretendan formar una organización política aún pueden hacerlo, aunque expresó su duda de que les alcance el tiempo para conseguir la personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...