@ANBOLIVIA: UNODC ELOGIA LOGROS ANTIDROGA E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN CON PERÚ PARA ANULAR NEGOCIO AÉREO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de diciembre de 2014

UNODC ELOGIA LOGROS ANTIDROGA E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN CON PERÚ PARA ANULAR NEGOCIO AÉREO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El delegado de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonino De Leo, elogió el viernes los logros antidroga y el intercambio de información con Perú, para anular el negocio aéreo de organizaciones criminales del narcotráfico.


    "La próxima semana asistiremos a la presentación del informe anual de la estrategia de lucha contra el narcotráfico y reducción de cultivos de coca, que por cierto, son logros importantes, en el marco del respeto a la soberanía y derechos humanos", afirmó a la ABI.

    El diplomático italiano, que fue anfitrión de una reunión con embajadores, con representantes de la cooperación internacional,  con el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, y el coordinador del Consejo Nacional Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), Sabino Mendoza, dijo que "se debe elogiar el esfuerzo boliviano y el nivel de coordinación de Zar boliviano que proporcionó números".

    En esa línea, destacó la voluntad y el esfuerzo del Gobierno, que a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), decomisó este año 192,76 toneladas de droga: 17,12 de cocaína; 4,07 de clorhidrato y 171,57 de marihuana en 12.163 operativos que terminaron con la aprehensión de 3.197 personas.

    Destacó también las tareas del Comando Estratégico Operacional (CEO) y sus brazos operativos: la Fuerza de Tarea Conjunta del Chapare y los Yungas, que erradicaron más de 11.000 hectáreas de coca excedentaria e ilegal.

    En esa ruta, subrayó el intercambio de información de inteligencia entre la FELCN y la Dirección Ejecutiva Antidrogas del Perú (Dijandro), para anular el puente aéreo, que según De Leo "ya no será un negocio rentable para el crimen organizado", traficar cocaína desde los Valles del Río Apuramac y Ene y Mantaro del Perú (VRAE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...