@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA LA LÍNEA VERDE Y CONSOLIDA LA PRIMERA FASE DEL TELEFÉRICO LA PAZ-EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de diciembre de 2014

MORALES INAUGURA LA LÍNEA VERDE Y CONSOLIDA LA PRIMERA FASE DEL TELEFÉRICO LA PAZ-EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el jueves la Línea Verde del teleférico, que va de la Curva de Holguín a Irpavi, con lo que consolidó la primera fase de ese transporte por cable que une La Paz y El Alto y que está formado por dos líneas más, la Roja y Amarilla.


    "Es una enorme alegría entregar la Línea Verde del teleférico, al bajar hemos visto niños, abuelos y ancianos que saludaban el movimiento de las cabinas de la Línea Verde", dijo en un masivo acto que se desarrolló en la estación de Irpavi, en la zona Sur.

    Antes de la inauguración, Morales partió de la estación Libertador, en la Curva de Holguín, en un recorrido por la Línea Verde, acompañado por el gerente de la Empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, el procurador general del Estado, Héctor Arce, y el concejal municipal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza.

    A su paso, el Jefe de Estado recibió el saludo caluroso de la población que se dio cita para participar en el acontecimiento, como también de los obreros y funcionarios de las estaciones.

    Morales aseguró que el teleférico da una buena imagen no sólo a La Paz sino a toda Bolivia. Asimismo, sostuvo que esa megaobra es el resultado de la estabilidad económica, política y social que vive en la actualidad el país.

    "Vamos bien económicamente gracias la inversión, a la nacionalización no solamente de los hidrocarburos sino de las empresas públicas, eso nos permite invertir mejor para el bien de todo el pueblo boliviano", afirmó.

    La Línea Verde es parte de la primera fase del transporte por cable que funciona en la sede de Gobierno, junto a la Línea Roja, que inició operaciones el 30 de mayo y la Línea Amarilla, el 15 de septiembre.

    El Gobierno Nacional invirtió 234,6 millones de dólares en el tendido de las  tres rutas del teleférico, que fueron construidas por la empresa austriaca Doppelmayr.

    La Línea Roja del teleférico La Paz-El Alto comienza en la ex estación de trenes de La Paz, pasa por detrás del Cementerio General y termina en la zona 16 de Julio de El Alto.

    Entretanto, la Línea Amarilla parte de Ciudad Satélite, pasa por la avenida Buenos Aires (Cotahuma), la zona de Sopocachi y termina en la Curva de Holguín, ingreso a la Zona Sur; y la Línea Verde continúa de la Curva de Holguín hacia Alto Obrajes e Irpavi.

    La Línea Roja y Amarilla hasta la fecha transportaron a alrededor de 8,5 millones de personas y el costo del pasaje es de 3 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...