@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DE LA PAZ INICIA PROCESO ADMINISTRATIVO EN CONTRA DE DIRECTORA DEL SEDEGES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de diciembre de 2014

GOBERNACIÓN DE LA PAZ INICIA PROCESO ADMINISTRATIVO EN CONTRA DE DIRECTORA DEL SEDEGES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó el jueves que, a requerimiento de la interventora del Hogar Virgen de Fátima de la zona Sur de La Paz, se inició un proceso administrativo en contra de la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Agustina Quispe, por el caso de la muerte del bebé de 8 meses, Oscar Alexander.


    "La interventora nos ha pasado un informe en el que recomienda el proceso administrativo de responsabilidades del personal ejecutivo del Sedeges. Por tanto se ha iniciado proceso administrativo en contra de la Directora del Sedeges para saber su responsabilidad y en cuanto sea responsable se le va sancionar", afirmó en conferencia de prensa.

    Recordó que el pasado sábado, en coordinación con el Ministerio de Justicia, Ministerio de Transparencia y Defensoría de la Niñez, se realizó una intervención al Hogar Virgen de Fátima de la sede de Gobierno.

    "En el Hogar Virgen de Fátima la intervención concretamente, tiene tres objetivos en principio hacer una auditoría administrativa, auditoria legal y una auditoría médica, pero en todo caso el objetivo principal es mantener el estado de las cosas no podemos permitir que se alteren las cosas obstruyendo, obstaculizando a la investigación", puntualizó.

    Informó que en el marco de la auditoría médica se examinaron hasta la fecha aproximadamente a 24 niños, "cuatro por día desde el sábado".

    "En relación a la auditoría médica, hay pediatras médicos del Servicio Departamental de Salud. Hay psicólogos, hay terapeutas, hay una gama de profesionales, es un equipo multidisciplinario está haciendo los diagnósticos médicos generales, especializados a todos los niños porque a nosotros nos preocupa", añadió.

    Por otra parte, dijo que la interventora recomendó también el cambio del personal de la administración del centro de acogida.

    "La interventora tiene que asumir las medidas, me imagino en un tiempo corto en 10 días máximo convoquen a la institucionalización de la administradora del Hogar, una vez de la institucionalización de la administradora, después todos los cargos", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...