@ANBOLIVIA: CINCO POLICÍAS ACUSADOS DE VIOLACIÓN SON DADOS DE BAJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de diciembre de 2014

CINCO POLICÍAS ACUSADOS DE VIOLACIÓN SON DADOS DE BAJA

Excomandante departamental fue absuelto
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Departamental Disciplinario de la Policía de Cochabamba determinó dar de baja definitiva a cinco efectivos policiales acusados de participar de la vejación sexual de una joven en el cuartel de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop) el 21 de julio, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.


En total, ocho policías estaban procesados por el hecho. Cinco recibieron baja definitiva, dos fueron sancionados con suspensión de un año, mientras que el excomandante de la Policía Departamental, coronel Alberto Suárez, fue absuelto de los cargos en su contra.
  
“El tribunal ha resuelto se sancione a cinco efectivos policiales con baja definitiva y a dos efectivos con suspensión por un año sin goce de haberes y pérdida de antigüedad”, informó la presidenta del ente disciplinario, coronel Lidia Senzano.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía policial, la joven fue vejada por los policías en tres distintos recintos de Utop. La mujer tiene una patología mental y después de la violación fue hallada en un hospital psiquiátrico.

La Fiscalía policial reveló además que el entonces comandante departamental Alberto Suárez supo de la violación al día siguiente y más allá de ordenar una investigación y proteger a la víctima, “instruyó al Comandante de la Utop que el caso se maneje con perfil bajo”.

Sin embargo, él no fue sancionado. “Hay una absolución al coronel Suárez por que la fiscalía y la parte demandante no han podido aportar con pruebas contundentes de los artículos (delitos) que ellos han mencionado, que eran incumplimiento de deberes y elevar partes falsos”, afirmó Senzano.

Suárez renunció a su cargo después de hacerse públicas denuncias de violencia intrafamiliar contra él de parte de su exesposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...