@ANBOLIVIA: BOLIVIA PLANTEARÁ MANEJO INTEGRAL Y SUSTENTABLE DE BOSQUES EN CONFERENCIA DE CAMBIO CLIMÁTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de diciembre de 2014

BOLIVIA PLANTEARÁ MANEJO INTEGRAL Y SUSTENTABLE DE BOSQUES EN CONFERENCIA DE CAMBIO CLIMÁTICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La delegación boliviana que participa en la vigésima Conferencia sobre el Cambio Climático (COP20), que se realiza en Lima, planteará a los 194 países participantes temas sobre el manejo integral y sustentable de bosques, informaron el viernes fuentes oficiales.


    "Bolivia presentará en la reunión de la Convención Marco sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP20) una propuesta de manejo de bosques alternativa al mercantilismo y un nuevo mecanismo de distribución de presupuesto de carbono", puntualiza un boletín del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

    La propuesta, se dará a conocer el sábado en el Auditorio 'Vivero en Voces por el Clima' donde se dará a conocer el Mecanismo Conjunto de Mitigación y Adaptación para el Manejo Integral y Sustentable de Bosques y la Madre Tierra, como propuesta alternativa a la Reducción por Emisiones, Deforestación y Degradaciones (REDD).

    La COP20 se realiza en Lima, desde el pasado 1 de diciembre y se extenderá hasta el 12 de diciembre, con el objetivo de estabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero e impedir perturbaciones peligrosas de carácter antropogénicos en el sistema climático.

    En 1992 más de 190 países se adhirieron a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMUNCC o UNFCCC por sus siglas en inglés) con la finalidad de frenar las emisiones de gases que afectan el medio ambiente de las futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...