@ANBOLIVIA: ALCALDÍA DE EL ALTO INVIERTE MÁS DE BS 91 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA GRANDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de diciembre de 2014

ALCALDÍA DE EL ALTO INVIERTE MÁS DE BS 91 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA GRANDE

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Alcaldía de El Alto invierte más de 91 millones de bolivianos para la construcción del nuevo Palacio Consistorial denominado casa grande, Jach'a Uta (en aymara), que está ubicado entre el puente Bolivia y la avenida Litoral, del Distrito 4 de esa urbe, que colinda con La Paz.


    El supervisor de la obra, Marcos Castro, citado en un boletín de prensa, informó que la infraestructura estará construida en 35.000 metros cuadrados, y será un edificio de cinco plantas.

    "La obra en la que la comuna invierte más de 91 millones de bolivianos tendrá un diseño confortable con el que se optimizará la tención a la población que requiera hacer trámites, además de adecuados ambientes laborales para funcionarios públicos", explicó.

    Dijo que en la obra se implementó un sistema antisísmico, como precaución ante un posible caso de movimiento telúrico

    "Además, también vamos a instalar dispositivos que permitan mantener los ambienten interiores a temperaturas agradables", agregó.

    Informó que la casa grande tendrá un auditorio para reuniones y conferencias, con capacidad para 220 personas, además de un restaurante que será edificado en la primera planta.

    "Los trabajos ya van a avanzar de manera mucho más acelerada porque hemos solucionado de manera positiva los problemas que se nos han presentado con las filtraciones de agua subterránea", indicó.

    "Además de la maquinaria dispuesta, ingenieros provenientes de España, especializados en la construcción de este tipo de obras, coadyuvan en la edificación de la Casa Grande de los alteños para garantizar que la obra cuente los requerimientos técnicos más adecuado", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...