@ANBOLIVIA: COCARICO: MINISTERIO PÚBLICO PIDE A COMISIÓN ESPECIAL QUE PARALICE INVESTIGACIÓN DEL BEBÉ ALEXANDER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de diciembre de 2014

COCARICO: MINISTERIO PÚBLICO PIDE A COMISIÓN ESPECIAL QUE PARALICE INVESTIGACIÓN DEL BEBÉ ALEXANDER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó el jueves que el Ministerio Público envió un requerimiento a esa institución departamental para que la comisión especial de la Asamblea Legislativa de La Paz paralice su trabajo de investigación sobre la muerte del bebé de 8 meses Oscar Alexander, que vivía en el Hogar Virgen de Fátima.


    "El Ministerio Público que está a cargo de la investigación el día de ayer (miércoles) ha enviado un requerimiento señala lo siguiente: la única instancia que investiga hechos delictuosos es el Ministerio Público, bajo control jurisdiccional del juez cautelar. En todo caso este requerimiento está disponiendo que cualquier entidad que estaba haciendo alguna investigación pare cualquier acto, paralelamente en esta investigación se ha decretado, reserva", explicó en conferencia de prensa.

    A su juicio, se debe ser "respetuoso" con las decisiones de las autoridades judiciales hasta que se concluyan las investigaciones.

    "Una cosa es la fiscalización y otra cosa es constituirse en Ministerio Público en hechos delictuosos, en hechos de fiscalización tienen todo el derecho de fiscalizar sobre proyectos, sobre razones administrativas, tienen todo el derecho de investigar, pero en el caso de investigaciones suele constituirse el Ministerio Público", aclaró.

    Po su parte, el asambleísta y miembro de la comisión especial, Roberto de la Cruz, dijo que esa comisión continuará con su tarea de investigar y fiscalizar para esclarecer el caso del menor de 8 meses.

    "Nosotros vamos a persistir en el esclarecimiento, no vamos a dejar esta comisión. Este memorial solicita suspensión de investigación paralela, no estamos haciendo una labor de investigación, no estanos haciendo peritaje, estamos pidiendo declaraciones estamos haciendo nuestros rol fiscalizador", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...