@ANBOLIVIA: AVANCES EN LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN SON RECONOCIDOS INTERNACIONALMENTE: DE LEO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de diciembre de 2014

AVANCES EN LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN SON RECONOCIDOS INTERNACIONALMENTE: DE LEO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El delegado en Bolivia de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonino De Leo afirmó el viernes que los avances bolivianos en la lucha contra la corrupción y la prevención en la gestión pública son reconocidos internacionalmente.


    "Bolivia realizó avances importantes en materia anticorrupción en normas legislativas y políticas de Estado reconocidos a nivel internacional y su participación en reuniones al más alto nivel en el marco de la Convención de Lucha Contra la Corrupción de las Naciones Unidas", explicó.

    A tres días de la celebración del Día Internacional de Lucha Contra la Corrupción, dijo que Bolivia es el único país que tiene un Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, que impulsa acciones importantes, entre ellas, las audiencias de rendición pública de cuentas, con la participación de organizaciones sociales.

    En esa línea, remarcó los avances en materia de prevención y la construcción de una cultura por la transparencia, la promoción de buenas prácticas y el mandato presidencial de cero tolerancia a la corrupción.

    Dijo que en esa lucha compleja, el Ministerio anticorrupción logró que 209 personas sean sentenciadas por hechos de corrupción en ocho años, a través de 101 fallos judiciales.

    Además de la recuperación de 800 millones de bolivianos a favor del Tesoro General de la Nación (TGN).

    A su juicio, la recuperación de activos es pilar fundamental en la lucha anticorrupción.

    "La persecución del delito no es suficiente, sino la recuperación de activos tiene un papel predominante en la lucha en contra de la corrupción", enfatizó.

    El Delegado en Bolivia de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito informó que entre jueves y viernes se realizó un taller sobre esa temática, con la participación de expertos internacionales, que abordaron temas referidos a convenciones internacionales de lucha contra la corrupción, cooperación judicial internacional en Perú y Costa Rica, cooperación especial, investigaciones conjuntas y redes de recuperación de activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...