@ANBOLIVIA: SE INICIA CUMBRE DE UNASUR EN GUAYAQUIL PARA FORTALECER INTEGRACIÓN SURAMERICANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de diciembre de 2014

SE INICIA CUMBRE DE UNASUR EN GUAYAQUIL PARA FORTALECER INTEGRACIÓN SURAMERICANA

GUAYAQUIL, ECUADOR (ANB / ABI).- La octava Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se inició jueves por la tarde en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, con el propósito de fortalecer la integración suramericana.


    El foro fue inaugurado por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, que formuló una breve reseña histórica de ese organismo multilateral y remarcó los avances y debilidades de Unasur en el proceso de integración.

    "Hoy tenemos un nuevo Secretario General, el ex presidente colombiano, Ernesto Samper, con él buscamos crear la ciudadanía suramericana, verdadera confirmación de nuestra unidad, de igual manera buscamos la convergencia a la integración integral de los procesos integracionistas sub regionales como el Mercosur, CAN y ALADI", afirmó en su discurso.

    Por su parte, el Secretario General de la UNASUR, el ex presidente colombiano Ernesto Samper, reiteró que esa Cumbre impulsará una ciudadanía común para 400 millones de suramericanos.

    Además de recuperar "el concepto de solidaridad, complementariedad y el cierre de las brechas", que paralizan la integración en la región.

    "La región duró 50 años luchando por el estado social de derecho y creo que en los próximos años vamos a tener que seguir luchando en el derecho social al estado", sustentó Samper.

    El ex Presidente colombiano recordó que la UNASUR "esa una unión de naciones y no una organización de gobiernos".

    En el primer día de sesiones, se realizó la transferencia de la presidencia pro témpore del bloque regional del dignatario de Surinam, Dési Bourtese, al presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...