@ANBOLIVIA: JUEZA DISPONE MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA MÉDICO Y ENFERMERA EN CASO DEL BEBÉ ALEXANDER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de diciembre de 2014

JUEZA DISPONE MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA MÉDICO Y ENFERMERA EN CASO DEL BEBÉ ALEXANDER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La juez Segundo de Instrucción en lo Penal, Lía Cardoso, dispuso el viernes medidas sustitutivas a la detención preventiva para el médico Roberto Gumiel y la enfermera Patty Romero, acusados de infanticidio en el caso del bebé Alexander de 8 meses de edad.


    El abogado defensor de los acusados, Sergio Pérez, dijo al salir de la audiencia que se realizó en reserva, que "la señora juez en su resolución determinó medidas cautelares, que asuman defensa en libertad y para ello deben cumplir ciertos requisitos".

    Explicó que sus defendidos están arraigados, prohibidos de salir del país y de La Paz, tienen la obligación de presentarse periódicamente ante el Ministerio Público, no pueden acudir a ciertos lugares públicos, como tampoco pueden comunicarse con algunas personas, además que están obligados a presentar garantes.

    El jurista expresó que la comisión de fiscales en la imputación no logró demostrar el grado de participación de ambos profesionales en la muerte del bebé, ocurrida el 13 de noviembre en el Hospital Juan XXIII.

    "La juez haciendo una valoración integral de los alegatos que planteó la defensa, obró en justicia, no hay dónde perderse y los profesionales asumirán su defensa en libertad para demostrar su inocencia", apuntó.

    Comentó que la comisión de fiscales en la imputación planteó que supuestamente existían suficientes elementos de convicción para sustentar de "manera clara, firme e inequívoca", que la parte sindicada es con probabilidad autor y participes de los hechos punibles.

    Esos extremos, dijo, fueron desvirtuados por la defensa, sobre todo, los riesgos procesales de fuga y obstaculización de los actos procesales de la investigación.

    Por esa razón, la comisión de fiscales, agregó que solicitó para el médico Gumiel arresto domiciliario y medidas sustitutivas para la enfermera Romero.

    "La imputación del Ministerio Público se basa netamente en la recomendación que realiza la médico forense que el niño tendría que ser remitido ante un cirujano pediatra, pero pues el protocolo médico no permite ello, es un bebé, que se estaba reanimando y que pasó por varios paros cardio respiratorios", apuntó.

    Dejó establecido que el "protocolo del Ministerio de Salud impide que se lo pueda mover o transportar al niño, que se lo debe mantener en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para estabilizar para que luego que paso seguir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...