@ANBOLIVIA: APREHENDEN A JUEZA POR EL CASO DE BALACERA EN EL ABRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de diciembre de 2014

APREHENDEN A JUEZA POR EL CASO DE BALACERA EN EL ABRA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La jueza Yolanda Ramírez fue aprehendida por su presunta implicación en el caso de la balacera que se registró el 14 de septiembre en el penal de El Abra y que dejó cuatro muertos y 11 heridos, informó el jueves una fuente policial.


    "Ha sido aprehendida la juez Yolanda Ramírez Mendoza, quien fungía como juez de ejecución penal en el caso de los asesinatos en El Abra", dijo el director departamental de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC), Ronald Zabala.

    Según la autoridad, la comisión de fiscales que investiga el caso ordenó la aprehensión luego de que Ramírez prestó una declaración informativa ampliatoria por una denuncia en su contra por incumplimiento de deberes.

    El acto procesal permitió que se encuentre suficientes elementos que relacionaron a la jueza con la comisión del delito inicial calificado e incluso otros relacionados con la balacera en El Abra, complementó.

    "La juez al principio fue citada simplemente por incumplimiento de deberes, pero ahora se le amplió los cargos por beneficios en razón del cargo y asociación delictuosa", señaló.

    A contramano, la jueza expresó su desacuerdo con la resolución de la comisión de fiscales y estableció que los cargos en su contra están basados "en mentiras de los internos" de El Abra.

    "Todo esto es porque yo he trasladado a algunos (reclusos) desde el penal de San Antonio. Tengo enemigos pues, seguro es una venganza contra todos los jueces, ellos dicen pues demostraremos que todos los jueces son maleantes, igual que ellos", aseveró.

    Ramírez comenzó a ser investigada desde el día de la balacera en El Abra, porque informó que estuvo en el lugar horas antes del hecho de sangre y participó con varios reclusos de un festejo preparado en honor a la Virgen de Urcupiña.

    Posteriormente, Ramírez fue acusada por varios reclusos por ignorar varias denuncias que le presentaron por golpizas y extorsiones que les eran propiciadas y por presuntamente tener relación cercana y favorecer a delegados del penal.


    La balacera en el penal de El Abra se cobró la vida de los internos Édgar Ariel Tancara Sandagorda, Gustavo Tovar Ramírez, Humberto Gonzales Olmedo y Sergio Camilo Arce Araníbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...