@ANBOLIVIA: INE: IMPORTACIONES SUBEN 14,9% HASTA OCTUBRE IMPULSADAS POR BIENES DE CAPITAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de diciembre de 2014

INE: IMPORTACIONES SUBEN 14,9% HASTA OCTUBRE IMPULSADAS POR BIENES DE CAPITAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó el viernes que las importaciones bolivianas sumaron 8.647 millones de dólares, entre enero y octubre de este año, es decir, 14,9% más que los 7.525 millones de dólares en similar periodo de 2013, impulsadas principalmente por la compra de bienes de capital para la industrialización del país.


    Según el último reporte del INE, los mayores aumentos en las importaciones bolivianas corresponden a las categorías de "Bienes de Capital para la Industria" y "Materias Primas y Productos Intermedios para la Industria".

    Entretanto, el sector "Materiales para la Construcción" aumentó 83,7 millones de dólares en los primeros diez meses de este año, siendo las barras de hierro y acero los productos más importados.

    En contrapartida, las importaciones de diesel y Gas Licuado de Petróleo (GLP) registraron una variación negativa de 2,3% y 100%, respectivamente, de acuerdo a datos oficiales del INE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...