@ANBOLIVIA: APS RATIFICA A ALIANZA COMO LA ÚNICA PARA VENDER SOAT 2015 Y ANUNCIA AUDITORÍAS A CREDINFORM E ILLIMANI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de diciembre de 2014

APS RATIFICA A ALIANZA COMO LA ÚNICA PARA VENDER SOAT 2015 Y ANUNCIA AUDITORÍAS A CREDINFORM E ILLIMANI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) ratificó el viernes a Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros cómo la única empresa autorizada para comercializar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2015, y anunció el inicio de auditorías a las aseguradoras Credinform Internacional e Illimani, con el propósito de establecer la verdadera situación financiera y patrimonial de ambas compañías.


    El director de Seguros de la APS, Javier Vera, explicó que "por la emergencia" las auditorías integrales comenzarán por la aseguradora Crefinform Internacional, porque se evidenciaron dentro de esa empresa problemas que van más allá de una simple constitución de reservas.

    "En el caso de Illimani vamos a iniciar las auditorías también, pero eso se está preparando, en todo caso por la emergencia vamos a comenzar con Credinform Internacional porque hemos identificado problemas que van más allá de una simple constitución de reservas", informó en una conferencia de prensa.

    Recordó que tanto Credinform como Illimani se presentaron en la última convocatoria para adjudicarse la venta del SOAT 2015, pero ambas aseguradoras no cumplieron con todos los requisitos, principalmente técnicos y financieros, para ganar ese proceso.

    Vera explicó que la auditoría "integral" a Credinform se iniciará con urgencia debido a que los datos financieros presentados por esa aseguradora, en el último proceso de adjudicación del SOAT 2015, no coinciden con la información reportada en la APS.

    Tras la auditoría -dijo- las sanciones pueden ser desde una simple llamada de atención, hasta el cierre de la entidad si la información presentada a la APS "no es correcta".

    "Sobre esta base, la fase adicional que se propuso a petición de uno de los sectores sociales más fuertes de Bolivia (choferes sindicalizados), ha concluido, quedando nuevamente como única autorizada para comercializar el SOAT 2015 la entidad Alianza Seguros y Reaseguros", remarcó.

    El Director de Seguros de la APS adelantó que la empresa Alianza podrá comercializar el SOAT 2015 a partir del próximo 15 de diciembre, a nivel nacional.

    Ratificó que la APS no considera que exista un monopolio en la venta del SOAT 2015, como acusaron los choferes sindicalizados del país, porque aunque sólo una empresa puede vender el seguro, no existe control en la oferta de precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...